TRADCUTOR

lunes, 12 de septiembre de 2016

Fernando Sánchez Huerta, Agente de éxito en RE/MAX Urbe II

Escogió RE/MAX por la gran proyección de futuro que vio en el proyecto, y en poco más de un año... ¡ya es todo un agente de éxito! Os presentamos a Fernando Sánchez Huerta, Agente de RE/MAX Urbe II en Valencia, un Agente que gracias a su constancia, sinceridad con sus clientes y el uso de las herramientas que le brinda RE/MAX, ha logrado forjarse una carrera como agente inmobiliario

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? 
Antes de trabajar con RE/MAX ya conocía el sector inmobiliario, pero en el nivel más básico, por donde todo comienza, es decir en la promoción y construcción. Cuando la construcción en mi ciudad cayó a cero, pensé que era el momento de reciclarse y dedicarse a ayudar a vender los inmuebles de aquellos propietarios que lo necesitaban. A RE/MAX, la tenía presente, pero como a muchas otras agencias que se dedicaban a vender la gran cantidad de inmuebles que se construían en este país. En mi búsqueda de trabajo, elegí RE/MAX, porque tras documentarme, vi que podría ser una de las agencias con más proyección de futuro que cualquier otras. Mi entrevista de trabajo fue determinante, realmente me di cuenta que quería formar parte de RE/MAX, lo cual debo agradecer a Rocío González la oportunidad que me brindó, el sistema me encantó y la libertad y el apoyo que he tenido durante poco más de un año que llevo en RE/MAX ha sido determinante.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Mis comienzos fueron emocionantes y además divertidos. Puedo asegurar, que lo que más he hecho es aprender, cuando crees que sabes todo, estás equivocado, cada día aprendes algo nuevo. El apoyo de la figura del Manager en estos primeros meses es fundamental, y saber que nunca estás sólo, te da mucha más confianza. La constancia, sinceridad con tus clientes y poner a su disposición todas nuestras herramientas, son una de las cosas que he aprendido.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Por supuesto su reconocimiento y su presencia a nivel mundial. Lo que más me gusta son sus herramientas y su sistema único y global de trabajo. ¡Me en canta cuando un cliente me dice: “Conozco RE/MAX”! De la marca, sin duda lo que más me gusta es su reconocimiento a nivel mundial y que una misma idea de trabajo esté instaurada en tantos países tan diferentes y que sea con éxito es algo increíble. 

“¡Participar en la comunidad!” este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el mes de agosto y que hace alusión a la necesidad de ser generoso, practicar políticas de responsabilidad social corporativa, ayuda a la comunidad ¿te sientes identificada con este valor?
¡Siempre tenemos ese lado generoso! Forma parte de escuchar a tus clientes, oír sus problemas y las necesidades que algunas veces les obliga a vender o mal vender. Intentas volcarte y sacar lo mejor de ti, para de alguna manera serles útil.

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Depende, creo que hay dos grandes tipos, aquellos que jamás fueron autónomos y los que ya conocemos este régimen de trabajo. En mi caso por ejemplo no me costó tomar la decisión. Pero aquellos que nunca lo fueron, deben toma la decisión si quieren ser sus propios jefes y gestionar su propio tiempo. Pero comprendo que la decisión sea complicada, ya que comienzas de cero. En cuanto a la rentabilidad, creo que al ser dueños de nuestro tiempo puedes optimizarlo al máximo.

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
Pienso que es el sistema más eficaz y rápido para gestionar la venta de un inmueble. Nos comprometemos nosotros y nuestro cliente, abrimos un vínculo hasta personal. Somos su único intermediario y nuestro cliente sabe, que le vamos a proponer la mejor oferta posible. Nos convertimos en su Agente Inmobiliario personal y dejamos de ser “el de la inmobiliaria”.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Verdaderamente, con más optimismo de lo que pensaba hace unos meses cuando empecé. Las cosas me están saliendo bien, voy cogiendo confianza en mí mismo, y eso, nuestros clientes lo ven reflejado y te ayuda. Evidentemente, siempre hay que agradecer al equipo el apoyo que tenemos y en el respaldo que nos dan los coordinadores, Manager, etc.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Sin duda, continuar con la misma inercia y energía. Cuando las cosas te van saliendo bien, ves el futuro, haces planes, y porque no, crecer un poquito más.

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Muy importante, además, los lugares de trabajo, también los hacen los trabajadores. Una buen sistema, una coordinación adecuada, un buen ambiente con tus compañeros, etc, hace de tu trabajo un segundo hogar.


Si tú también quieres convertirte en un agente inmobiliario de éxito, mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario