TRADCUTOR

martes, 27 de septiembre de 2016

Rodrigo Pinto, toda una década de éxitos como Broker de RE/MAX

Forman un tándem perfecto tanto en lo personal como en lo profesional, logrando posicionarse como una de las oficinas más destacadas de la red. Hoy, dedicamos este espacio a RE/MAX Ágora y sus Brokers, Belen Córdoba y Rodrigo Pinto. Ambos suman importantes reconocimientos y sobre todo la mayor garantía que todo Broker busca en su carrera profesional: un sinfín de clientes satisfechos. No te pierdas la entrevista que nos ha concedido uno de ellos, Rodrigo, donde hace un balance de su experiencia y trayectoria como Broker de éxito de RE/MAX.



Cuéntanos, ¿cuál es tu formación y trayectoria profesional hasta el momento? 

Yo hice una Ingeniería y trabajé en la división de Ingeniería de Multinacionales tan importantes como la NCR, ayudé a montar empresas de productos norteamericanos abriendo personalmente clientes tan conocidas como Fasa Renault, Mitsubishi de España (MMCE), y otros. Finalmente, por vueltas de la vida llegué a Don Piso donde por dos años consecutivos y mes a mes, ocupé el primer puesto de ventas de toda España entre 1.200 agentes.

¿Cómo conocisteis la compañía RE/MAX? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? 

Por cuestiones familiares tengo muchos nexos con USA y conocía RE/MAX en Florida y NY. Mientras trabajaba en Don Piso, un día mi hija de meses se cayó de la cama. Pasé a pedir permiso al director de la oficina y cuando me lo negó, lo envié …al estiércol de vaca J, y me fui al médico. En ese momento recordé lo que sabía de RE/MAX y decidí nunca jamás volver a ser empleado y permitir que otro tenga autoridad sobre mi tiempo, mi futuro, mis planes y en general sobre mi vida. Emocionalmente desconecté de la empresa en ese instante y decidimos que abriríamos una agencia inmobiliaria. (¿Hamburguesas de la abuela o McDonald’s?), la respuesta parecía obvia, si íbamos a montar algo, buscaríamos lo mejor y así Belén y yo emprendimos nuestra andadura con RE/MAX.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? 

Siempre he valorado la autonomía, la capacidad de tomar decisiones, la capacidad de crecer, el apoyo de un grupo que respetando tu identidad te de fuerzas para llegar lejos, y todo esto lo tenemos en RE/MAX.


El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?

En mi caso puedo relatar cientos de historias, no sé si enrollarme, que cuando empiezo a contar batallitas, caigo en cuenta que ya no soy un chaval y no quiero aburrir a nadie. Siendo Broker y agente he vivido muchas historias en las que una venta rápida ha permitido que la vida de los ex propietarios siga un cauce normal, que parejas a punto de ser embargadas e incluso con infarto de por medio producido por la tensión vean liberación en sus días y puedan empezar de nuevo sin cargas. Comparto amistad con clientes que no se cansan de recomendarnos por haber hecho bien las cosas y eso es muy gratificante.

¿Cuántos agentes han logrado emprender una carrera profesional con RE/MAX Ágora? ¿Por qué recomendarías a alguien que se convirtiera en agente de RE/MAX Ágora? 

Son muchos a lo largo de los años, varios están en otras oficinas RE/MAX, algunos en otros países, y
ahora tenemos un grupo consolidado de gente maravillosa. Nuestro criterio de selección es sencillo, buscamos gente de buen corazón. Cuando alguien me dice que puede vender arena en el desierto salimos corriendo. Para vender arena en el desierto hay que engañar, no quiero gente dispuesta a todo, no creo que el fin justifica los medios, creo en la gente honesta dispuesta a sacrificar logros inmediatos en pos de clientes convencidos, no seducidos. Nuestra oficina es relativamente pequeña, sin embargo, varios de nuestros agentes suelen ocupar los primeros puestos de ventas de España y yo entre los Brokers también ocupo el primer puesto con alguna frecuencia. ¿El motivo? Nos esforzamos todos juntos, compartimos ideales, objetivos y el concepto aquel que la honestidad es lo principal, que el éxito no solo se mide en Euros ni los resultados deben ser todos para hoy, eso nos permite trasmitir la sensación de que se puede confiar en nosotros y los resultados así lo demuestran. Más de 10 años y no recuerdo la primera queja de otra oficina a RE/MAX España por un acto deshonesto o desconsiderado de nuestra parte. Tampoco hemos tenido una sola hoja de Reclamación.

¿Cómo analizas el momento actual del mercado inmobiliario? ¿Cómo crees que va evolucionar? 
Todos los momentos son buenos, es cuestión de saber ver las oportunidades. En las grandes depresiones se han amasado grandes fortunas y cuando todo va bien, pues hay más competidores, pero más dinero circulando, más compradores, más casas en movimiento y los profesionales, sobre todo los profesionales honestos brillan sobre los demás y crece el volumen de negocio.

 ¿Cuáles son las previsiones de futuro para RE/MAX Ágora? 

Hace no mucho renovamos con RE/MAX España por otros cinco años. No creo en los planes de pensiones ni en jubilarme esperando a que el estado me mantenga. Esperamos seguir creciendo, encontrando agentes especiales como los que ya tenemos y que cuando ya no tengamos ganas de trabajar, dejemos a nuestra hija de herencia un negocio con muy buen nombre y muchos Euros en el banco.



Si al igual que Rodrigo, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario