TRADCUTOR

martes, 4 de octubre de 2016

Miriam Pino, ¡una agente de éxito!

Decidió hacer un parón en su vida laboral para cuidar de sus hijos y apostó por RE/MAX a la hora de volver a retomar su etapa profesional. Sin duda, una decisión muy acertada, que ha llevado a Miriam Pino, Agente Asociada a RE/MAX SIT en Torrevieja a convertirse en una de las agentes más sobresalientes del Levante. Su entusiasmo, esfuerzo y trabajo en equipo la han llevado a convertirse en toda una agente de éxito. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Antes de entrar en RE/MAX me había tomado un tiempo para cuidar de mi hijo ya que era muy pequeño, y cuando decidí que ya era el momento de retomar la vida laboral, encontré un anuncio de RE/MAX en el que buscaban agentes asociados y decidí mandar el CV. En realidad, yo ya había trabajado en el sector inmobiliario unos años atrás pero en otros departamentos, nunca en ventas, por lo que pensé que igual era el momento de probar suerte.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Guardo muy buen recuerdo de los inicios, porque aunque ciertamente no es un trabajo en el que los resultados se ven desde el principio, yo me encontré muy entusiasmada y motivada casi desde el primer día, en gran parte gracias al gran equipo que tenía detrás, en especial a mi Broker Jovan López y la mánager,Faby López, que tanto apoyo me han ofrecido.
Aunque no ha pasado mucho tiempo desde entonces, apenas un año y medio, he aprendido muchísimas cosas como la importancia de contar con un gran equipo que siempre esté ahí para todo; a tener paciencia ya que como he comentado antes, no es un trabajo que de frutos desde el principio, hay que trabajar mucho, ser muy constante y saber esperar; y por supuesto, a no venirse abajo con cada negativa sino todo lo contrario, saber crecerse ante la adversidad.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Lo que más me gusta de la marca RE/MAX es su original sistema de trabajo, totalmente innovador, y por supuesto, el reconocimiento que existe de la marca a nivel mundial. Prácticamente toda la gente reconoce a RE/MAX como una empresa líder del sector y eso a la hora de trabajar, es un lujo…

¿Cómo ha repercutido RE/MAX en tu vida personal?

De una manera totalmente positiva, me ha generado mucha más confianza y seguridad en mi misma, muchas ganas de superarme cada día, muchas ganas de aprender de los demás, ¡incluso te diría que hasta más independencia… he de reconocer que todo ha sido positivo!

“¡Diversión! este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el mes de septiembre y que hace alusión a la necesidad de divertirse también en nuestra actividad laboral, disfrutando de nuestro trabajo, socializándonos, haciendo cosas fuera de lo habitual todas las semanas ¿te sientes identificada con este valor?
¡Totalmente identificada! En nuestra oficina la diversión entra dentro de nuestro día a día, tratamos de trabajar mucho en equipo haciendo cosas conjuntamente, cosas diferentes… aunque puede sonar a tópico, disfruto mucho de mi trabajo. Y esto, como bien dices, es un valor característico de RE/MAX muy poco común en el resto de empresas.

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Es entendible que en un principio la gente piense que hacerse autónomo es un hándicap debido sobre todo a nuestra cultura de trabajo aquí en España, a lo que estamos acostumbrados a ver y oír sobre la estabilidad económica que ofrece un contrato de trabajo; sin embargo, he de reconocer que las ventajas que ofrece el ser autónomo son también muchas y cada vez son más las personas que deciden convertirse en dueños de su propia empresa donde pueden gestionar su propio tiempo y trabajar en base a unos objetivos económicos, donde no existe el estancamiento propio que ofrece un contrato laboral al uso.

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
¡¡Todas!! Si algo tengo claro es que el trabajo en exclusiva es fundamental, aportando muchas ventajas a la transacción frente a la nota de encargo, de ahí que cada vez se esté instaurando más en el sector: tener un único interlocutor, alguien en quien confiar, que te oriente y asesore; no verá su casa publicada en diferentes portales y a diferentes precios; entregas llaves únicamente a tu agente de confianza; lo vas a anunciar y promocionar mejor ya que trabajas en exclusiva para tu propietario, por lo que generalmente se vende antes.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Con mucho optimismo ya que a diferencia de cuando empecé año y medio atrás, tengo la sensación de que el sector ya ha pasado lo peor y empieza a recuperarse poco a poco.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

En general seguir en la misma línea que estoy llevando, eso sí, con unos objetivos claros, y una serie de acciones que me gustaría llevar a cabo para conseguirlos: desde un plan de marketing más definido y estratégico hasta el uso de la tecnología para aumentar la eficacia, es decir, utilizar novedosas técnicas para el ejercicio de mi trabajo que me lleven a diferenciarme de la competencia.

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
¡No me sorprende lo más mínimo!! Suscribo que es uno de los mejores lugares para trabajar, donde personalmente más a gusto he estado, donde mayor proyección de futuro se plantea y donde el ambiente laboral y el compañerismo son clave… Y todo ello, por supuesto repercute muy positivamente en el trabajo de cada uno.



Si tú también quieres convertirte en un agente inmobiliario de éxito, mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario