TRADCUTOR

martes, 31 de enero de 2017

Álvaro Losada. Una trayectoria con mucho futuro en RE/MAX

Tan solo tenía 25 años y no contaba con experiencia previa en el sector inmobiliario. Sin embargo, esto no fue ningún impedimiento para forjarse una carrera de éxito como agente RE/MAX. Os presentamos a Álvaro Losada, Agente Asociado a RE/MAX Riazor en A Coruña y todo un apasionado por su trabajo como agente inmobiliario. Descubre las claves de su éxito en la entrevista que nos ha concedido

# ¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?
Antes de ser agente inmobiliario me dedicaba al mundo audiovisual, más concretamente a la producción de televisión, es decir, gestionar las producciones de contenidos televisivos en V Televisión.

# ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
La verdad es que no conocía RE/MAX hasta que mi Broker Rubén Allegue me llamó para una entrevista y me mando unos videos para que viera antes de asistir a la misma.

# ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Pues fueron varias circunstancias, un poco de casualidad y hay que decir, que Rubén, mi Broker, me animó a que probase suerte. No estaba muy contento con mi trabajo en la TV, no me sentía valorado, y no veía un gran futuro, así que hay que decir que esta fue una de las principales causas por las que acepté la propuesta de mi Broker, y me puse manos a la obra.

# ¿Cómo fueron los inicios?
Los inicios, la verdad que fueron con mucha ilusión y con bastantes expectativas, pero hay que decir que no fueron fáciles. Empecé en una oficina nueva, que llevaba dos semanas abierta, sólo había 14 propiedades en cartera… y encima yo partía de cero, ya que no tenía ni experiencia en el sector, ni tampoco como comercial.

# ¿Cómo los recuerdas?
Ahora recuerdo el comienzo con una sonrisa, con una buena imagen, fue un momento lleno de nuevas sensaciones y aprendizaje. Hoy parece que fue fácil, pero hubo que dedicarle muchas horas antes de empezar a obtener resultados.

# ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
En este tiempo la verdad es que ha aprendido muchísimas cosas, pero, aún me quedan otras tantas por aprender. Creo que es un trabajo en el que hay que estar formándose constantemente. Una de las cosas que más destacaría que he adquirido en este tiempo es gestionar el tiempo, es decir, planificar bien la agenda, crear una disciplina de trabajo y a optimizar los recursos. También aprendí, que esto es un negocio en el que cada agente tiene que poner su sello personal, su marca… ya que los clientes nos contratan por lo que somos como personas, y lo que les podemos aportar. Por lo general, hay muy mala imagen hacia el agente inmobiliario, por tanto tenemos que ser capaces de generar confianza, y que vean el valor añadido de nuestro trabajo.

# ¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
Que puedes tener tu propio negocio, pero que no estás solo. Somos un equipo, todos nos apoyamos, sea entre agentes de la misma oficina o de oficinas en diferentes ubicaciones.

# ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
La flexibilidad y la libertad. Cada uno se marca sus objetivos y metas, tú decides cuántas horas trabajas, cuándo trabajas, cómo trabajas y qué servicio ofrecerle a cada cliente, pero como dije antes, sin estar solo. También quiero añadir que otra de las cosas que más me gusta de RE/MAX a la hora de trabajar es el proyecto común en todo el mundo: la mentalidad, la manera de ver el mercado inmobiliario y la búsqueda continua del éxito a base de dar el mejor servicio a nuestros clientes.

# A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Pues me ha cambiado considerablemente desde que entré a formar parte de Remax. Hay que decir que cuando empecé tenía 25 años a puntito de cumplir 26. A estas edades es normal que la vida cambie rápidamente, y ser agente asociado de RE/MAX ha contribuido en buena parte. En este tiempo me he podido independizar, alcanzar objetivos que me había planteado y pensar en mis planes de futuro, de hecho en estos momentos estoy en plenos preparativos de boda. También me ha cambiado la vida por completo profesionalmente hablando, de hecho, me he olvidado un poco del mundo audiovisual y quiero dedicarme al sector inmobiliario el resto de mi trayectoria profesional.



# ¡Disciplina Financiera! este es el valordentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de enero y que hace alusión a la importancia de cuidar nuestros ingresos y contar con un carácter ahorrativo para épocas de menor actividad laboral ¿te sientes identificado con este valor?

Totalmente. Es algo que creo que todos los agentes RE/MAX no deberíamos descuidar. Es un trabajo en el que se puede ganar mucho dinero, y en algún momento es fácil que se te pueda ir un poco de las manos. Por eso creo que debemos ser cautos y previsores con nuestros ingresos, porque seguro que hay algún mes un poco más flojo. Como en toda empresa, hay que tener unas previsiones de ingresos y gastos y, sobre todo, poder tener un colchón que nos permita trabajar sin una presión económica. De lo contrario esa presión se podría ver reflejada en tus resultados, en el trato con tus clientes, te puede hacer cometer errores que perjudicará a tus clientes y, sobre todo, te puede llegar a generar un estrés, que no creo que sea muy sano.

# Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
El hecho de ser autónomos, puedo entender que de primeras pueda ser un inconveniente para muchos, principalmente por por el coste que conlleva, pero la realidad, es que como todo profesional liberal, es la única manera de poder obtener unos verdaderos resultados. Yo, ahora no me arrepiento para nada de ser autónomo, de hecho mis éxitos, metas, e incluso nivel de ingresos, que he conseguido hasta ahora, no los hubiese alcanzado si hubiese tenido un salario. Al fin y al cabo, todos los agentes en RE/MAX somos empresarios, y como todo empresario, pues toca pagarse tu seguridad social y cumplir con una serie de obligaciones fiscales.

# El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
Tiene infinidad de ventajas, y se podría escribir hojas y hojas de con los diferentes beneficios y su porqué.Para mi uno de los principales aspectos positivos que tiene trabajar en exclusiva es que el vendedor también va a recibir un trato y un servicio completamente personalizado, en función de las necesidades que tenga, la situación por la que haya decidido poner a la venta su propiedad y en función de las características que tenga su vivienda.También, de esta manera, nuestro cliente, el vendedor, va a tener las riendas en todo momento de la operación, ya que estamos en un momento que en el mercado inmobiliario actual el comprador tiende a sentirse más fuerte y, por tanto, el vendedor suele estar desprotegido.Otro de los beneficios de trabajar en exclusiva para nuestros clientes, es que trabajando de esta manera, los agentes inmobiliarios tenemos una cartera de propiedades mucho más reducida, por lo tanto podemos dedicarle mucho más tiempo a cada uno de nuestros clientes y, por tanto, un servicio mucho más comprometido y profesional.También, trabajando en exclusiva podemos defender sus intereses como vendedor y representar sus intereses.Y otra ventaja para terminar, es que trabajando en exclusiva, los agentes inmobiliarios, están mucho más motivados, hacen más por cada propiedad, por lo que consiguen más y mejores resultados.

# ¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Pues la verdad es que en estos momentos estoy muy motivado y entusiasmado, el futuro pinta muy bien, el mercado actual está mejorando. Cada vez hay más transacciones y más rápidas. Por tanto, estoy centrando mis esfuerzos en posicionarme como agente inmobiliario de referencia en mi ciudad, que la gente conozca cómo trabajo, crearme una buena imagen como profesional, para que el día de mañana, si alguien piensa en vender una propiedad, piense en mí como primera opción.

# ¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Siempre intento fijarme metas a corto plazo. Mi principal objetivo y el proyecto que quiero llevar a cabo es conseguir que este 2017 sea mejor, en número de transacciones y en volumen de ingresos con respecto al 2016. Pero mi principal objetivo y que me gustaría cumplir, es conseguir ser el agente de referencia en mi ciudad.
# Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?
Para mí la principal razón por la que recomiendo RE/MAX es que no van a estar solos y, además, van a poder gozar de total libertad para gestionar su cartera de clientes, sus horarios, metas, objetivos… van a poder ser dueños de su propio negocio, pero con el apoyo de la primera marca y mejor valorada en todo mundo. Además, la filosofía de la marca, las herramientas que tenemos a disposición de los asociados, la formación, las plataformas de las que disponemos los agentes… Todo ello nos ayuda a ser los agentes más productivos del mercado. ¡Ah! Se me olvidaba, La Convención anual de RE/MAX España… Solo por poder asistir todos los años, ya merece la pena.

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ?
Lo primero, supone un orgullo, y espero que, aunque en pequeña medida, haya podido contribuir a conseguirlo. También es una motivación, el obtener estos resultados hace que sigas con más ganas, más fuerza, más energía y, sobre todo, con la intención de poder mejorar y prestar mejor servicio a nuestros clientes. Todo ello nos ayuda a ser los agentes más productivos del mercado. ¡Ah! Se me olvidaba, La Convención anual de RE/MAX España… Solo por poder asistir todos los años, ya merece la pena.


Si al igual que Álvaro, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario