TRADCUTOR

martes, 17 de enero de 2017

Jorge Queipo, una trayectoria imparable como Broker de RE/MAX

En tan solo año y medio ha conseguido convertir a su oficina en una de las más productivas de la red. Os presentamos Jorque Queipo, Broker de RE/MAX Properties en Pozuelo de Alarcón. Sin experiencia previa como Broker inmobiliario, Jorge ha asumido como propios los valores y el ADN de RE/MAX logrando configurar una oficina de éxito basada en el apoyo y servicio a sus Agentes Asociados. 




# Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?
Lo conocía de haberlo visto en publicidad, carteles y oficinas por Madrid. Investigué la marca, su origen americano y empecé a hacer un estudio de las redes inmobiliarias más conocidas en España,
decantándome por RE/MAX. Fueron varias razones por las que me decanté por esta firma, la primera, que el Departamento de Expansión, con Jose Luis García y Fernando Sánchez, son muy buenos. Te hacen ver la diferencia con otras marcas tradicionales. Y también fue determinante las entrevistas que hice con otros franquiciados, que hablaban de la misma filosofía de marca que ya me habían transmitido desde la central y eso me impactó, el ver la uniformidad de criterios. 

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
El enfoque de un óptimo servicio de calidad al cliente, que supone la aplicación de toda una serie de técnicas que son totalmente diferenciadoras al resto de Inmobiliarias.

El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
Una de nuestras últimas ventas fue un chalet muy demandado, por lo que programamos un Open House durante la mañana. Una de las personas que lo visitó le encantó y nos pidió el documento d
e reserva y la cuenta bancaria para pensarse si reservar más tarde. Cuando estábamos mostrando la casa a la siguiente familia, también muy interesada, en ese momento llamó la anterior diciendo que acababa de hacer la transferencia de la reserva y que nos había enviado el documento por email. En ese momento la mujer que estaba con nosotros se puso a llorar desconsolada por no haberla reservado antes. No teníamos forma de consolarla. Por ello, nos comprometimos a buscarle la casa de sus sueños costase lo que costase y en eso estamos…Fue muy emotivo, nos dio mucha pena.

A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
He descubierto que es una profesión que me encanta, pues yo no venía de este sector, y que me motiva día a día, el contacto con los Agentes, los clientes vendedores y compradores.., es un trabajo duro pero finalmente, gratificante. Te encuentras cada día con gente muy interesante. Es un trabajo muy comercial para el que hay que valer y que hasta ahora no sabía que podía hacerlo.

Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?
Actualmente tengo 9 Agentes, y el número de transacciones no son demasiadas con respecto a otras oficinas, pero son de un importe medio bastante alto. Quiero dar las gracias expresamente a dos Agentes que comenzaron esta aventura conmigo desde el principio y que confiaron en mí hace año y medio y que son Yolanda Piris y José Gabriel Moreno, y que sin ellos, no hubiera alcanzado estos resultados. ¡Os doy las Gracias a ambos!


El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?
Sigo las directrices y parámetros que me ha transmitido la marca y lo inculco siempre a mis Agentes, con acciones formativas, reuniones individuales, de coordinación, dando ejemplo con la gestión de mis propias ventas, etc.

Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?
Yo me implico al 100% con cada Agente por el éxito de cada operación. A cada uno le apoyo en las partes que puedan tener más carencias. Continuamente impartimos formación en la oficina yo mismo y también invitando a profesionales externos y compañeros de la marca con mucha experiencia.También hacemos desde la oficina fuertes labores de posicionamiento todos los meses, publicando artículos en la revista local Pozuelo IN, que se buzonea por toda la ciudad, así como en la revista Publihabitat de la zona Noroeste de Madrid. De esa forma nos estamos dando a conocer como la Inmobiliaria de referencia. Asimismo, programamos acciones de Marketing como Open House, Safaris, etc…para promocionar nuestras propiedades. En todos nuestros reportajes contamos con un Fotógrafo profesional con el que conseguimos unos resultados claramente diferenciadores con el resto de anuncios de inmobiliarias. Y esto es muy reconocido por todos nuestros clientes vendedores y compradores.

El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en
tu oficina para contribuir a sus éxitos?
Que sea trabajador, constante y muy paciente. El tener éxito requiere mucho esfuerzo y dedicación. Les ofrezco mi implicación y mi asesoramiento en todo el proceso. Después de hacer la formación inicial inmobiliaria en RE/MAX España, les formo yo mismo en la oficina, para transmitirles el propio ADN de RE/MAX Properties, les acompaño en las primeras visitas de captación, les ayudo en los estudios de valoración y por tanto, en las segundas visitas en la oficina, para demostrar a los propietarios que somos un verdadero Equipo y que además del Agente hay un Broker y una marca solvente detrás y así finalmente conseguir la primera firma de exclusiva. A partir de ahí, continúan por ellos mismos bajo mi tutelaje directo. También estoy en los cierres de las ventas ayudándoles en las negociaciones entre compradores y vendedores.

Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017?
Espero incrementar la facturación más de un 20% con respecto al 2016 y para ello me enfocaré en
hacer un mayor reclutamiento. Por esta razón estoy en búsqueda activa de un buen Manager que me apoye en la labor de tutelaje, crecimiento y desarrollo de la oficina. Si hay alguien interesado estoy abierto a recibir candidaturas.

RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España?
Esta designación es el resultado del buen hacer de RE/MAX y de dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes y por tanto, todo esto hace que sea reconocido por ellos.

¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?
Tener muy bien definida la filosofía RE/MAX, la exclusiva, excelencia en el servicio al cliente, hacer las gestiones de forma rigurosa, honesta y transparente, así como una buena y constante formación de los Agentes, etc..En definitiva, lo que nos hace diferentes, es el propio ADN RE/MAX, que es esa forma de trabajar y de relacionarnos que nos hace estar por encima del resto de inmobiliarias del mundo. “Above the crowd” “Por encima de la multitud”



Si al igual que Jorge, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario