TRADCUTOR

martes, 3 de enero de 2017

Rosa Delia Batista, una trayectoria de éxitos como Agente RE/MAX

Su incorporación en RE/MAX supuso un gran cambio de vida, un gran reto profesional, pero también personal. Pasó de ser ama de casa a convertirse en una de las agentes más destacadas de la red. Os presentamos a Rosa Delia Batista, Agente Asociada a RE/MAX Arcoiris Central en Las Palmas y todo un ejemplo de que con trabajo e interés, se puede llegar muy lejos. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!


¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? 
Mi ocupación anterior a formar parte del equipo de RE/MAX Grupo Arcoiris era la de ama de casa

¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? 
Conocí la compañía en el año 2008 y curiosamente conocí RE/MAX a través de una compañera que
más tarde formó parte de nuestro Equipo de RE/MAX Arcoiris Central, Arancha Fernández que hoy por hoy es una Agente de éxito

¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? 
Principalmente me decanté por este sector porque una inmobiliaria tradicional de mi zona me ofreció trabajar con ellos, fue Arancha la que me dijo literalmente, si vas a trabajar en inmobiliaria, tiene que ser con la mejor marca, RE/MAX. Está en todo el mundo y siempre está buscando Agentes

¿Cómo fueron los inicios?¿Cómo los recuerdas?
Duros, muy duros, pero los recuerdo también con muchísima ilusión y formándome constantemente.

¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? 
Son muchas las cosas que durante estos años he aprendido, principalmente las nuevas tecnologías y su manejo. Por otro lado, he aprendido a valorarme más como persona y como profesional y tengo el convencimiento que todos somos capaces de hacer lo que realmente nos propongamos.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? 
El sistema y la sinergia son los dos grandes aspectos que destaco de RE/MAX, trabajar en exclusiva hace que haga con mayor confianza mi trabajo y le de un mejor servicio a mis clientes. A su vez, también considero muy importante la colaboración, compartir nuestras carteras, yo puedo vender mis propiedades y las de mis compañeros a la vez que ellos pueden vender las mías, esto facilita muchísimo hacer negocios y aumenta las posibilidades de éxito de nuestros clientes, que es sin lugar a dudas lo más importante.

A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Radicalmente, pasar de ama de casa a ser Agente Inmobiliario, hace que la perspectiva de vida cambie muchísimo. Antes casi no salía de casa, ahora me paso el día fuera. Además, me ha posibilitado crecer profesional y económicamente, esto no sólo ha cambiado mi vida sino también la de mi familia.

¡Ser reconocido! este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de diciembre y que hace alusión al reconocimiento que brinda RE/MAX a todos sus asociados premiando y reconociendo sus logros, celebrándolo y haciéndolo visible ¿Crees que es una buena iniciativa? 
Si, te motiva a continuar en la lucha diaria

¿Te sientes reconocida en la compañía? 
Por supuesto, no sólo a nivel de reconocimientos oficiales por parte de ustedes, RE/MAX España, pero también dentro de mi Equipo.

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de
trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Distingo dos grandes rasgos, por un lado ser autónoma en una oficina RE/MAX me permite trabajar con total autonomía y gestión propia de mi tiempo pero en ningún momento me siento sola ya que tengo el apoyo y el respaldo de todo mi Equipo. No depender de un sueldo, o que alguien me pueda despedir sino todo lo contrario, yo soy la que marca mis presupuestos y la rentabilidad de mi negocio.

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
 Desde mi punto de vista todo son ventajas para el cliente, tal y como siempre digo en mis visitas de captación, seré tu única interlocutora, pero estarás trabajando con todos los profesionales inmobiliarios del mercado. Al trabajar en exclusiva haces una mayor inversión en el marketing de la propiedad aumentando las posibilidades de venta reales y negociarás las mejores condiciones de venta de su propiedad con los clientes compradores

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
 Con una actitud muy positiva, sin duda el sector está creciendo y las posibilidades de negocio van en aumento. Sin olvidar que hay que tener muy en cuenta no caer en los errores del pasado ya que un nuevo mercado boyante hace que afloren malos hábitos y malas praxis.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? 
Seguir trabajando en la línea que he llevado hasta ahora, estableciéndome objetivos e intentar alcanzarlos siempre.

Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? 
La buena sinergia, una marca multinacional que genera confianza a los clientes, formación continua y muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal. Un trabajo dinámico y muy alejando de la monotonía, cada día es totalmente diferente, cada venta es una historia, en definitiva, es como ir en una montaña rusa jijijijiji



¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España?
Eso fue algo muy enriquecedor e importante y que ese momento usé para generar más confianza con mis clientes. 

¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Sí, por supuesto, en el año que sucedió como te decía, lo usé muchísimo ya que no todo el mundo tiene el privilegio de trabajar en una de las empresas mejor considerada para trabajar.


Si al igual que Rosa Delia, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es. Más información en www.asociatearemax.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario