TRADCUTOR

lunes, 6 de marzo de 2017

Manuel Ricote, un agente apasionado de RE/MAX y su sistema de trabajo

Conoció RE/MAX por casualidad, pero rápidamente quedó cautivado. Su modelo de negocio y su apoyo y servicios para el Agente hicieron que diera el paso de convertirse en Agente Asociado. Solo han pasado dos años y medios desde entonces, y Manuel Ricote, Agente de RE/MAX Vista en Torrevieja, ¡ya es todo un agente de éxito! No te pierdas la entrevista que nos ha concedido

#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?.
Los años previos a ser agente inmobiliario en RE/MAX, gestionaba un negocio familiar de hostelería y luego estuve un año comercializando seguros, aunque anteriormente ya había hecho mis pinitos en el sector inmobiliario.

#¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
Conocí RE/MAX a finales del año 2013 y me incorporé el segundo trimestre del 2014. Realmente mi intención, como agente de seguros y cuando puse un pie dentro de la oficina de RE/MAX Vista, era convencer a los agentes de RE/MAX para que me enviaran clientes (referidos) y así poder asegurar sus viviendas. Mi grata sorpresa fue cuando coincidí con Brigitte y Victoria Castaño (agentes en RE/MAX) que conocía de años atrás del Club de Tenis Torrevieja. Durante la reunión que mantuvimos hablamos más de viviendas que de seguros, y después de varias entrevistas y del poder de persuasión de las ahora “Castaño Team” me incorporé al equipo RE/MAX.

#¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
No me decanté por el sector inmobiliario, me decanté por RE/MAX . Como mencioné anteriormente, conocía el sector inmobiliario trabajando por cuenta ajena pero nunca me sentí valorado como profesional, no era feliz a pesar de mis buenos resultados y también de los espectaculares resultados de la empresa. Cuando conocí RE/MAX, su historia, experiencia en el sector, forma de trabajar, política de empresa y su apuesta incondicional por el agente, no dudé en formar parte de este gran grupo. Si no hubiese sido por RE/MAX, no me hubiese planteado volver a este sector.

#¿Cómo fueron los inicios?. ¿Cómo los recuerdas?. ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Como todos los inicios para cualquier emprendedor, fueron duros y difíciles. En mi caso concreto fueron especialmente duros, ya que por temas de salud los únicos ingresos que entraban en mi familia eran los míos y tengo un niño pequeño pero muy demandante, ¡como todos los niños!. Lo normal es que los inicios en RE/MAX sean lentos, hasta que confeccionas tu cartera de viviendas, tus primeros contactos, referidos, tus primeras ventas, pasa un tiempo que se nos puede hacer muy duro y se te pasan muchas cosas por la cabeza, incluso te puedes llegar a replantear cosas. Cuando pasé por este momento delicado decidí apretar el acelerador y apostar por la marca RE/MAX. Siempre estaré agradecido a mi Broker Maurice Provoost por apostar por mí en estos momentos difíciles y echarme una mano para seguir adelante. En RE/MAX he aprendido que el trabajo, la lucha, la entrega, el esfuerzo, la perseverancia, la iniciativa propia, hacen que lleguen los resultados. Ahora, cuando miro hacia atrás, veo por todo lo que he pasado y lo que he luchado para llegar hasta aquí, solo puedo sentirme una persona agradecida, orgullosa, realizada, aunque soy consciente de que esto es una carrera de fondo donde hay que ser constante y seguir formándose para mantenerse, mejorar como profesional y alcanzar nuevas metas.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de

trabajar?.
Quizás una de las cosas que más me gusta es que somos una marca innovadora dentro del sector inmobiliario, esto hace que siempre nos diferenciemos de las demás agencias y vayamos un paso por delante. ¡Me encanta que nos imiten!, cuando las demás agencias quieren hacer lo mismo que nosotros, significa mucho. Son muchas las cosas que me gustan a la hora de trabajar en RE/MAX, pero si tengo que elegir solo una quizás sería en términos generales la libertad que disponemos los agentes. Creo que hay pocos agentes inmobiliarios en España con tanta libertad como el agente RE/MAX.

#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Me levanto todas las mañanas con ganas de ir a trabajar, cosa que no me pasaba con mi anterior trabajo. Me apasiona lo que hago y me siento muy motivado. ¿Que hace que me sienta tan motivado? Saber que el crecimiento en esta marca es ilimitado y ver que cuanto mejor me va a mí, cuantas más operaciones hago, más feliz, contenta y agradecida está la gente que me rodea. Es un trabajo muy gratificante y repercute directamente en tu vida.


#¡La pasión RE/MAX! este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el pasado mes de febrero y que hace alusión a la importancia sentirse identificado con los valores de RE/MAX, transmitir nuestra pasión, historia ¿te sientes identificado con este valor?
RE/MAX y yo vemos el sector inmobiliario exactamente de la misma manera. Me siento totalmente identificado con esta gran marca que forma parte de mi vida, vamos de la mano por el mismo camino y me gustaría que así fuera durante toda mi trayectoria profesional.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.

Una nómina fija no te garantiza un trabajo estable y más hoy en día. Siempre que tu puesto de trabajo dependa de terceras personas difícilmente tendrás una estabilidad laboral al 100%, sobre todo viendo como las empresas cada vez son más reacias a que sus trabajadores adquieran derechos por antigüedad. El hecho de ser autónomo con el respaldo de una marca reconocida internacionalmente hace que este “inconveniente” de ser autónomo sea mucho menor. La imagen y el respaldo de la marca es muy importante. Por otro lado, el soporte, las herramientas de marketing y publicidad que RE/MAX pone a nuestra disposición, nos facilita mucho nuestra labor. La inversión inicial para un agente asociado es muy pequeña y las posibilidades de formación continuada en RE/MAX es una gran ventaja. El sistema de trabajo en RE/MAX es todo un éxito, los resultados hablan por sí solos, tengo entendido que es la marca franquiciada de Estados Unidos que genera más agentes millonarios.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
Desde mi punto de vista, el sector inmobiliario no tiene sentido si no se trabaja en exclusiva. Considero que todas las agencias del sector deberían trabajar con exclusividad. En nuestra zona concretamente existe mucha vivienda vacacional y la mayor parte del año están desocupadas. Al trabajar en exclusiva, RE/MAX tiene la guardia-custodia de las llaves y controlamos siempre el acceso a la vivienda, aportando mayor seguridad al cliente vendedor. El propietario no tiene que preocuparse en buscar dos o tres agencias inmobiliarias (con la entrega de sus correspondientes juegos de llaves), RE/MAX se encarga de mover su vivienda en el mercado con muchas más agencias a través de nuestra red comercial (MLS nacional con siete u ocho agencias en nuestra zona). La vivienda se publica en todos los medios a un único precio y con la misma descripción generando muchas más confianzas al futuro comprador. Negociando con el cliente vendedor podemos hacer que sea coparticipe en la venta.El agente RE/MAX es el único interlocutor y velará siempre por los intereses del vendedor.

#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Como siempre con actitud muy positiva, sobre todo al ver las posibilidades que nos aporta el mercado actual. Considero como agente que es un gran momento para posicionarme en el mercado ya que la tendencia del sector es ascendente. Cuando estudié el bachiller en Estados Unidos, uno de los profesores tenía siempre una anotación en la parte superior de la pizarra que decía así “Attitude is a little thing that makes a big difference”. El mercado actual es importante, pero con una actitud siempre positiva puedes hacer frente y sacar provecho en todos los mercados. Se ha comprobado con esta crisis a nivel nacional e internacional que RE/MAX se adapta y prolifera en todos los mercados.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Soy una persona poco conformista, me gusta ponerme objetivos y alcanzar nuevas metas. Este año 2017 he creado mi propio esquipo de trabajo. Mi compañera en RE/MAX Liliana Gregoret es la primera componente de mi equipo y afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión. El crecimiento en RE/MAX es ilimitado, los límites los ponemos nosotros, así que mi perspectiva es seguir creciendo conjuntamente con esta marca y ya se verá lo que nos depara el futuro.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de
trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?
En RE/MAX puedes llegar a ser un gran profesional del sector inmobiliario ya que pocas inmobiliarias facilitan la formación continuada dentro la misma empresa. Puedes conciliar perfectamente tu vida laboral con tu vida familiar. Como comenté anteriormente el crecimiento es ilimitado, solo depende de ti.

#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?.

Me enorgullece mucho pertenecer a esta marca, significa que todo el grupo RE/MAX en su conjunto estamos haciendo un gran trabajo y que remamos todos en la misma dirección. Me satisface mucho ver estos resultados. ¡Tiene mucho mérito, enhorabuena a todos!


Si al igual que Manuel, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario