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martes, 27 de junio de 2017

Manuel Jiménez: un Broker de gran calidad profesional y personal

RE/MAX siempre estuvo en su mente y con la llegada de la crisis económica lo vio más claro que nunca: “para sobrevivir tenía que unirme a la compañía más importante del sector inmobiliario” Han pasado cuatro años desde entonces y Manuel Domingo Jiménez es todo un Broker de éxito. Broker de RE/MAX Ability en Madrid, Manuel ha apostado en todo momento por el servicio a sus agentes y a sus clientes. Su manera de entender el negocio, poniendo el foco siempre en la ayuda a las personas, dice todo de el. Una entrevista de un bróker con una gran calidad profesional y personal ¡no te la pierdas! 




#Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?

En mi caso tuve la oportunidad de conocer RE/MAX hace más de 20 años, no pudiendo pertenecer a RE/MAX por motivos de proximidad que tenía en ese momento con respecto a otra oficina RE/MAX, por lo cual tuve que descartar la oportunidad de unirme a RE/MAX en ese momento. En el año 2007, cuando empezó la gran crisis inmobiliaria y después de hacer los cursos CRS, sentí la necesidad de realizar un cambio en mi modelo de negocio, y si quería sobrevivir a la crisis tenía que unirme a la compañía más importante y grande del sector inmobiliario. No tenía ninguna duda que esa compañía era RE/MAX. Retomé el contacto con José Luis García, Director de Expansión de la enseña y tuve la suerte que se acordara de mí, facilitándome el proceso de adhesión a la marca RE/MAX.

#¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
Lo que más me gusta del modelo de negocio es la posibilidad de la oportunidad que se brinda a los agentes asociados para que sean empresarios y que desarrollen su negocio dentro de nuestra propia empresa. Es un modelo justo basado en el crecimiento profesional de los agentes asociados, donde los objetivos de los bróker es ayudar a los agentes asociados en su camino hacia el éxito, con un modelo de retribución en el cual prima la productividad del agente asociado con respecto al bróker. En definitiva, se premia el esfuerzo, “win to win”. A su vez, también me gustaría destacar el empeño por parte de la marca en una formación continua y constante para todas las personas de RE/MAX, desde los coordinadores, los agentes, los manager, los bróker, etc. Además, se potencia el poder compartir con todos los compañeros el know-how o saber hacer propios de cada oficina, sin ningún tipo de competitividad entre nosotros. Por otro lado, me gustaría destacar las sinergias y los eventos que se desarrollan durante todo el año, con el fin de poder desarrollar el modelo de crecimiento continuo en un sector tan complicado y sensible, como es el sector inmobiliario.

#El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
La verdad que a lo largo de 27 años son muchas las anécdotas y situaciones que he vivido, alguna casi surrealista, otras por constancia y algunas muy emotivas.

Por constancia: Una clienta me solicitó una vivienda con una características, precio y zona concreta, le estuve enseñando viviendas durante más de 10 años (desde luego no todos los días), al final le encontré su vivienda actual, con todos los requisitos que ella buscaba. Esta clienta y su familia me siguen recomendando clientes desde entonces hasta la actualidad, y les he vendido casa a todos sus
hermanos y varios compañeros de trabajo.

 Emotiva: Me llamaron para vender un piso, y al llegar a la vivienda me recibió el propietario, un señor entrañable de avanzada edad. Lo primero que hizo fue pasarme al dormitorio de matrimonio y me comentó que había fallecido su esposa. Al entrar al dormitorio en la cama estaba el traje de novia de su mujer, con todos los complementos del día. La habitación estaba como la tenían preparada el día de la boda, prácticamente era un santuario. El señor todas las mañanas acudía desde la casa de la hija a su antigua casa, y allí permanecía hasta la hora de comer, regresaba a casa de la hija a comer, y por la tarde regresaba de nuevo a su antigua casa hasta por la noche. Nos sentamos y hablamos durante toda la mañana de su mujer, de él y de sus hijos. Le recomendé no vender su vivienda, esa era su vida, su ilusión por estar vivo y recordar al amor de su vida. También se lo transmití a su hija, que no vendieran, y así lo hicieron. La hija me decía que jamás entendería que ganaba yo con mi sugerencia. Después de un año, la hija me llamó, su padre había fallecido y su deseo fue que yo fuese quien vendiera esa vivienda. Así lo hice, pero no solo le vendí esa vivienda, sino que gané unos amigos, unos clientes, que ha hecho que posteriormente les venda otras viviendas a ella y a sus hijos.
# A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?En plena crisis inmobiliaria me vi obligado a tener que reducir el personal asalariado, y pasamos de ser más de 15 personas a 2 personas, y reducir la oficina a un mínimo espacio (20 m2). Cuando entré en RE/MAX fue realmente un revulsivo, empezando con mucha ilusión y fuerza. A los 6 meses habíamos aumentado el tamaño de la oficina y de la plantilla. En el siguiente año, nos vimos en la necesidad de seguir ampliando el espacio físico y humano. A día de hoy, seguimos en esa fase de expansión y crecimiento, y en gran medida, gracias al apoyo constante de la central de RE/MAX España.



# Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?
El primer semestre del año ha sido muy productivo. Contamos con 13 agentes y hemos realizado en los 6 primeros meses del año130 transacciones.

 #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?

 RE/MAX nos enseña a como transmitir día a día el ADN de la compañía. Hacemos talleres formativos y prácticas todas las semanas, inculcando a todos los agentes asociados y personal de staff de la oficina todos los valores y objetivos del ADN de RE/MAX. Nos implicamos directamente con todos los agentes para hacer diferentes tipos de eventos, como puede ser una comida semanal con todos los compañeros, para fomentar el espíritu del ADN de RE/MAX. En fechas especiales se realizan acciones de marketing y posicionamiento, como por ejemplo: el día de la mujer trabajadora se entrega un clavel a todas las mujeres; el día del padre entregamos unos bombones a los papás; el día de San Isidro (patrón de Madrid) entregamos globos a los niños. Existe una especial sensibilidad social, llevando a cabo acciones solidarias: como recogida de alimentos, o conseguir 1.400 sonrisas infantiles (recogida de juguetes para los niños), esta última acción hace que nos sintamos orgullosos del éxito conseguido no solo por nuestros agentes sino por todos nuestros vecinos, que sin ellos no hubiéramos alcanzado ese gran objetivo que es la sonrisa de un niño.













#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?
Tenemos la experiencia y veteranía de más de 27 años en el sector inmobiliario de forma ininterrumpida, habiendo sobrevivido a dos crisis inmobiliarias. Esta trayectoria en el sector, nos ha permitido intermediar en la creación de 3.000 hogares. Estamos totalmente preparados para saber cómo reaccionar y cómo ayudar a nuestros clientes dándoles la mejor prestación de servicios y asesoramiento ajustado a la realidad del momento, y por otro lado, a nuestros agentes asociados para que puedan tener el máximo desarrollo profesional. Por otro lado, el bróker no solamente dirige la oficina sino que sigue “al pie del cañón”, captando y vendiendo hogares día a día, conociendo las dificultades y virtudes a las que se enfrentan nuestros agentes con sus clientes, pudiéndoles ayudar a resolver los problemas que se encuentran en su labor diaria, y sabiendo valorar el gran esfuerzo que hacen para dar servicio y ayudar a nuestros clientes. Además de la veteranía y gran experiencia (hemos vivido todo tipo de casuística) somos una de las oficinas más punteras e innovadoras del mercado, intentando siempre estar al día en todas las novedades tecnológicas .A modo de ejemplo, cuando las infografías y/o los planos en 3D no se usaban en el sector, en RE/MAX Ability eran una práctica habitual en los expedientes de nuestros clientes y en los medios de publicidad. Otro ejemplo es el desarrollo del modelo de dossier de presentación a clientes, el cual otros compañeros han seguido. Actualmente continuamos trabajando para seguir siendo la vanguardia del sector, dando a todos nuestros agentes la posibilidad de poder utilizar los sistemas de gafas virtuales. RE/MAX Ability somos el futuro.


#El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos?
Que tengan un objetivo claro. Que sepan focalizarse en ayudar a las personas, nuestro negocio no es un negocio de compra-venta de inmuebles, es un negocio de personas, por lo cual toda mi formación a los agentes, está basada en cómo ayudar a las personas. Todos los agentes siempre tienen una formación continuada, potenciando los conocimientos en derecho inmobiliario, tributario, tecnológico, marketing, etc,. Además, tienen un servicio y asesoramiento constante sin ningún tipo de limitación pudiendo apoyarse en la experiencia de los compañeros más veteranos y del bróker. 
En RE/MAX Abiltity estamos focalizados en conseguir agentes productivos.


#Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017?
Tengo el “corazón partido”. Por un lado, se denota un mayor crecimiento en el número de transacciones y un repunte en los precios en determinadas zonas y productos muy concretos, y esto es bueno. Pero, por otro lado, el aumento exponencial del número de oficinas inmobiliarias con poca formación, mínima experiencia y mala praxis, puede poner en entredicho la credibilidad del sector. Por otra parte, la aparición de las nuevas plataformas “on-line” (no confundir con portales inmobiliarios) intentando suplantar las funciones del asesor inmobiliario y obviando los años de experiencia del profesional pueden hacer que el cliente tenga unas expectativas por encima de la realidad, provocando confusión al cliente final.

 # RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España?

Todo reconocimiento siempre es bueno y máxime si viene de los consumidores españoles, esto nos hace seguir esforzándonos en dar más y mejor servicio día a día, con el fin de ayudar a nuestros clientes presentes y futuros. Sin duda la profesionalidad de todos los agentes que forman parte de RE/MAX siempre priorizando las necesidades del cliente y no las de uno mismo.




#· ¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?
El reconocimiento de la marca. A todos nos ayuda estar en la mejor marca del sector, no es lo mismo presentarte a un cliente diciendo que trabajas para una inmobiliaria que presentarte siendo un agente asociado de RE/MAX, eso hace que pertenecer a una marca reconocida aumente las posibilidades de éxito. RE/MAX aporta la experiencia a nivel mundial, pero a la vez teniendo en cuenta las particularidades de cada país. Por algo será que la mayor parte del sector inmobiliario intenta imitar el modelo-sistema RE/MAX. Existe una gran sinergia a nivel mundial entre todos los compañeros, sabiendo que siempre se está dispuesto a colaborar en una transacción inmobiliaria, siendo además esto último una ventaja para nuestros clientes, porque nuestro objetivo siempre es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, obteniendo el precio más óptimo del mercado en el menor tiempo posible.




Si al igual que Manuel, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es

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