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viernes, 7 de julio de 2017

Trabajo ético y transparente, las claves del éxito de Guillermo Rocca, Agente Asociado a RE/MAX Cony Overseas

El trabajo ético y transparente para con sus clientes es su máxima premisa como agente inmobiliario, encontrando en RE/MAX la mejor vía para desarrollarlo. Os presentamos a Guillermo Rocca, Agente Asociado a RE/MAX Cony Overseasen Las Palmas. Descubre las claves de una trayectoria de más de una década de éxitos como agente. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?. ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Antes de ser agente inmobiliario era estudiante universitario. Sin embargo, no estaba ilusionado en ejercer laboralmente ninguna de las carreras que había elegido. Derecho y Ciencias Políticas. Lo que de verdad quería era trabajar para mi padre. Un empresario canario del sector sanitario y representación médica. La decisión de dejar los estudios después de 5 años, no fue en absoluto aceptada por mis padres. Aun así, decidí continuar con lo que de verdad me gustaba, trabajar por mi cuenta. De manera que, tampoco era válido trabajar en la empresa de mi padre por lo que antes de decidirme en qué quería trabajar me hice la siguiente pregunta: ¿ Qué es lo esencial y vital para una persona?. Después de pensarlo detenidamente, encontré 2 respuestas cruciales. Desde luego que pueden haber más pero me centré en estas dos: comer y tener un hogar donde vivir. Así que tomé la decisión de convertirme en agente inmobiliario por esta razón. Mi primer trabajo como inmobiliario fue en una franquicia española llamada MC. Estuve unos años como agente aprendiendo, absorbiendo toda la información que podía recopilar en ese momento. Años después, decidí convertirme en franquiciado de esta misma firma, abriendo una oficina en la calle León y Castillo, muy cerca de donde estaba RE/MAX Lanzagorta en un principio. En el año 2004 decidí no continuar con la franquicia MC y cerré la oficina. Fueron momentos muy dulces pero elegí tomar esta decisión porque me gusta hacer las cosas bien. Siempre he pensado que el cliente es lo primero si te dedicas al sector servicios.

Después de un año sabático y probar otros sectores, volví al sector inmobiliario. Buscaba una inmobiliaria seria y transparente. No era una tarea fácil, ya que el mercado inmobiliario estaba muy activo y no se vendía, se despachaba. Sabía de RE/MAX pero no conocía la franquicia ni sus valores o manera de trabajar. Sólo la conocía de Estados Unidos. Presenté mi currículo en RE/MAX Arcoiris Central a mediados del 2007. Hice una entrevista con José Vicente Trujillo. Fue una época buena pero no estaba muy convencido de continuar como agente inmobiliario. Después de un tiempo, volví a RE/MAX. Esta vez, en Cony Overseas con Alejandro Zwanck en el 2009.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Mis principios fueron duros como supongo que a casi todo el mundo. Sin embargo, me apasionaba y sigue apasionándome poder ser parte de una ilusión como es la de comprar una casa. He aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo. Considero que es muy importante una formación continua. El mercado actual cambió hace unos años y continúa cambiando. Hay que estar informado para entender el momento actual en nuestro sector.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
De RE/MAX me gustan el compromiso que adquieren con los agentes y con los clientes. Los valores. Tan importantes hoy en día y más si cabe en una marca como es RE/MAX con más de 1600 agentes asociados en España. Transparencia en el servicio hacía el cliente. Otra de las cosas que más me gustan de RE/MAX es la cooperación y colaboración entre toda la red. Con unas bases y premisas muy claras e infundadas desde un principio.

#A lo largo de tu trayectoria, han contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste en RE/MAX?
En lo personal RE/MAX, me presentó a la persona con la que hoy en día comparto mi vida. Es mi amiga, mi confidente y a veces ¡mi manager privada! Esta persona no es otra que Eva Romero. Manager de RE/MAX Lanzagorta Central. A su vez, en RE/MAX he conocido y rencontrado con personas que me rodean en mi día a día, tales como Alejandro Zwanck, Alfredo Sosa, Antonio Pérez, Valerio Tosi, Jorge Henriquez, Antonio Puente, Efrén Rivera. En fin, muchísimas personas que me rodean y son fantásticas. Ellos aportan y enriquecen mi vida.

#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo ¿Te sientes identificado con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tú día a día?

Aplico el ADN a diario. Transparencia y servicio a todos los clientes sin excepción.



#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en agente asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿Qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobre todo la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?

El sistema de trabajo lo considero muy eficiente, ya que sienta las bases de cómo realizar tu trabajo a diario aportando un toque personal sobre ello. Ser autónomo te da muchas ventajas pero no significa que todas las personas sean aptas para serlo. Es como explicaba Darwin en su libro “La selección de las especies”. La especie que es capaz de evolucionar es la apta para ser más fuerte y por lo tanto la de sobrevivir. Un símil sería el de un árbol lleno de frutos, ¿intentas recoger el fruto del árbol o esperas que el fruto esté maduro y caiga del árbol?. Veo muchas ventajas. Solo hay que verlo con el prisma más adecuado.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector en nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho que solo trabajéis en exclusiva?

La exclusiva tiene muchas ventajas. Desde el primer momento te estás posicionando con tu cliente vendedor, transmitiéndole que tú serás sus ojos y oídos en el mercado inmobiliario. Es un compromiso mutuo, entre cliente y agente. Te conviertes en su interlocutor y asesor. Se estipulan unos principios de acuerdo que no se pueden modificar. El objetivo no debe ser sólo vender su casa. El foco debe ser que el cliente se acuerde de ti y en un futuro te refiera. Bien familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…

#¿Con qué actitud afrontas el mercado actual del mercado?
Afronto el mercado actual con optimismo después de unos años complicados para todos. Toda crisis conlleva un cambio y en la mayoría de las veces es prometedor. Por lo que lo afronto con ilusión.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
El próximo proyecto que tengo en ciernes es la de crear un equipo para así poder ampliar mi red de contactos.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como agente asociado, ¿Podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en agente asociado RE/MAX?
He tenido el placer de conocer a clientes y personas que hoy en día son agentes asociados en la oficina y suelo decirles lo mismo. Si de verdad te gusta tratar con la gente y quieres cumplir metas, tener tu agenda y administrarte tu tiempo y te gustan los retos, ser agente asociado es la elección correcta.

#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles?
A nivel personal supone un arduo y duro trabajo con un resultado excelente. La satisfacción de un cliente. Lo mismo a nivel profesional. Es el resultado de un trabajo bien realizado. Es una designación de muchísimo peso y que, sin duda, es una muestra más del trabajo que estamos realizando a diario de todas las personas y profesionales que formamos RE/MAX España



Si al igual que Guillermo, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

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