TRADCUTOR

miércoles, 2 de agosto de 2017

Pilar García Setién...¡todo un número 1!

#Con tal solo tres años en RE/MAX, ¡ha conseguido ser la agente número 1 de su zona! Os presentamos a Pilar García, Agente Asociada a RE/MAX Altamira en Santander. Y es que Pilar lo tuvo muy claro desde el principio: la formación, la constancia y la vocación de servicio con sus clientes eran claves para realizar un buen trabajo. ¡Descubre las claves del éxito de Pilar en esta entrevista!


#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX, estuve más de doce años en una empresa Promotora-Constructora. Tras la crisis y habiéndome quedado en paro, decidí formarme como Gestor Técnico Inmobiliario con la idea de montar mi propia agencia inmobiliaria junto con mi pareja. RE/MAX fue una de las inmobiliarias en la que nos fijamos por su modelo de negocio. En agosto de 2014 vimos una oferta de RE/MAX Altamira en la que solicitaban agentes inmobiliarios. Nos presentamos y nos explicaron más concretamente el modelo de negocio y las posibilidades de crecimiento. Me entusiasmó la idea y comencé a formarme como agente asociado.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Con los años que tenía de experiencia en promoción de viviendas de obra nueva y habiendo estudiado un curso de Gestor Técnico Inmobiliario, pensé que ya estaba preparada para trabajar en una inmobiliaria y, una vez dentro, me di cuenta que todo eso, aunque ayudaba, no había servido de mucho, ya que el sector inmobiliario es tan amplio que me quedaba mucho por aprender. Los inicios fueron muy duros, y en varias ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de mi pareja y de la oficina conseguí remontar y empezar a trazar mi camino en este sector. Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es que no hay que dar nada por sentado y que por más piedras que te encuentres en el camino hay que aprender a esquivarlas y no decaer.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Lo que me gusta de RE/MAX es el apoyo constante que tienes de la oficina, la formación continua que ofrece, el ambiente que se respira de compañerismo pese a que todos somos autónomos y la libertad a la hora de trabajar. Lo que más me gusta es el espíritu de colaboración y la sinergia que hay entre compañeros y oficinas.



#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Desde que empecé a trabajar en RE/MAX, mi vida ha dado un giro de 180 grados, ya que me ha permitido auto-descubrirme y darme cuenta de que tenía actitudes y aptitudes de las que antes no era consciente. Además, trabajar en lo que te gusta y ver cómo la gente cumple sus sueños con tu ayuda es muy gratificante para mí, lo que hace que me sienta muy feliz.

#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX, cómo lo aplicas en tu día a día?

Proporcionar un servicio responsable y de calidad, empatizar con el cliente, entender sus necesidades y fidelizar al mismo es fundamental para mí. Procuro ser innovadora y trabajar con una actitud mental emprendedora. Me encanta ayudar a los demás en todo lo que puedo y motivarlos a que luchen por sus objetivos. También, me he preocupado en conocer y poner en práctica el sistema RE/MAX. Resumiendo, me siento muy identificada con el ADN RE/MAX.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Este sistema de trabajo te permite desarrollar tu carrera profesional con libertad, gestionar tu tiempo, innovar y tener tu propio negocio sin grandes costes pero siempre con el respaldo de una gran marca como es RE/MAX. Tiene comisiones elevadas trabajando como autónomo, por lo que, con dedicación, esfuerzo y trabajo se puede conseguir una gran rentabilidad en una agencia RE/MAX.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco seestá instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
La mayor ventaja para mis clientes es que me van a tener como Agente trabajando en exclusiva para ellos, velando por sus intereses y poniendo todas las herramientas necesarias a su disposición, facilitando que la venta de sus propiedades se lleve a cabo en el menor tiempo y al mayor precio posible. Tendrán un solo interlocutor con el que interactuar y al que trasladarle todas las dudas o preocupaciones que les vayan surgiendo durante el proceso, siendo partícipes en todo momento de los pasos que se van siguiendo. Así mismo, seré yo la que me encargue de difundir la venta de sus inmuebles mediante un plan de marketing personalizado, posicionando su propiedad en los diferentes portales inmobiliarios y ofreciendo a mis compañeros, tanto de RE/MAX como externos, la posibilidad de colaborar en la venta de las mismas. De la misma manera, confiando en mí, contarán con una experta que se encargue de todas las gestiones y trámites que sean necesarios para llevar a cabo la operación.

#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Tras varios años de crisis, en la que el mercado inmobiliario ha sufrido tanto, se vuelve a ver ilusión en las personas y esto se está viendo reflejado en el sector, que lentamente ha comenzado a moverse a un ritmo superior al de los últimos tiempos. Bajo mi punto de vista, los Agentes Inmobiliarios tenemos ahora mismo una oportunidad muy grande, por lo que el momento actual lo afronto con optimismo e ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando y ayudando a mis clientes a gestionar la compra-venta de sus inmuebles.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

A nivel individual, la perspectiva de futuro es seguir formándome y trabajando duro para cumplir metas cada vez más altas y continuar creciendo dentro de la Compañía. A nivel colectivo, mi objetivo es formarme en la gestión y dirección de personas para poder liderar equipos de trabajo.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?

Además de las razones que ya se han mencionado, y que son fundamentales para mí como Agente Asociado RE/MAX, la sinergia entre compañeros y la colaboración con otras Agencias es algo a lo que le doy gran valor. Igualmente, el sistema RE/MAX de trabajo en exclusiva es otro de los motivos, ya que me permite implicarme al máximo con mis clientes. Por último, como madre, RE/MAX me ofrece la posibilidad de conciliar mi vida laboral con mi vida familiar.

#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?
A nivel personal, es un orgullo formar parte de la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. Por otra parte, a nivel profesional, que RE/MAX haya obtenido esa distinción demuestra que somos un gran equipo de trabajo que ha logrado que la imagen de marca sea un referente en España lo cual me compromete aún más a seguir trabajando duro para dar un servicio de calidad a mis clientes, profesional y transparente, a seguir formándome y a contribuir aún más a elevar el prestigio que hemos alcanzado.


Si al igual que Pilar, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario