TRADCUTOR

viernes, 24 de noviembre de 2017

Patricia León: ¡ADN RE/MAX y espíritu emprendedor!

Emprendedora nata, Patricia lo tenía muy claro: RE/MAX le permitía trabajar de forma independiente y pudiendo compaginar su vida personal con la profesional. De este modo, y tras experiencias previas como agente, así como en otros negocios, en 2015 Patricia decidió unirse a la oficina dirigida por su marido, RE/MAX Abad en Huelva. Desde entonces y tras un duro trabajo, esta licenciada en bellas artes no solo ha conseguido hacerse un hueco en el sector, sino que se ha convertido en una de las agentes más sobresalientes de RE/MAX en Andalucía. ¡Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido!

#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Tenía mi propia empresa de restauración de obras de arte, soy Licenciada en Bellas Artes y Restauradora. Me encanta la creatividad y la decoración de interiores, el diseño y la arquitectura. La empresa iba muy bien, pero tenía que viajar mucho y necesitaba realizar algún cambio en mi vida. Cuando empecé en 2003 vivía en Sevilla y Jesús, mi marido, que era API, y yo, decidimos abrir una oficina inmobiliaria, siempre hemos sido autónomos y nos ha gustado disponer de nuestro propio tiempo. La compañía RE/MAX la conocíamos de hace bastante tiempo porque colaborábamos con agentes de RE/MAX que trabajaban en Sevilla, ya en aquella época viendo cómo ellos desarrollaban su trabajo nos llamó la curiosidad y tuvimos algunos contactos. En 2010, nos trasladarnos a Huelva y decidí embarcarme en un nuevo proyecto totalmente distinto, un gimnasio para mujeres. Jesús, no sólo me animó sino que también me apoyó sin dejar su profesión como Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Ya en 2015, Jesús me planteó incorporarme como Agente Asociada a la oficina que ya tenía abierta en Huelva con RE/MAX. Mi decisión de incorporarme a RE/MAX Abad estuvo motivada por la necesidad de compaginar mi vida profesional y mi vida personal. En RE/MAX dependo de mí solamente y de mi tiempo, puedo organizarme en función a mis necesidades y manejo mi propia agenda. Este es el punto más importante para mí porque además de ser Agente Inmobiliaria, me ha dado tiempo a tener tres hijos y no quiero renunciar a disfrutar de ellos y pasar el tiempo necesario en familia con ellos.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Mis inicios fueron complicados, sobre todo porque no tenía hábitos creados, ni tenía una estructura de trabajo. Aunque tenía experiencia en el sector, muy perdida al principio porque antes trabaja por impulso y no por metas, por objetivos claros. Lo que más he aprendido es a ser paciente. En el sector inmobiliario se quiere tener resultados inmediatos y para ello hay que formarse y aprender y sobre todo crear hábitos y aprender de tus propios errores. La estructura de desarrollo de trabajo de una oficina RE/MAX te facilita mucho tus inicios porque no te encuentras solo en ningún momento. El Broker, va formándote y guiando en todo momento. Todos los Agentes nuevos se nutren de la experiencia y apoyo del Broker y del Staff en general.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de
trabajar?
La formación continua, el aprendizaje, la búsqueda de la excelencia y el apoyo que me da el staff en mi oficina. Me siento que he formado otra familia y entre todos cada día crecemos para intentar ser mejores profesionales del sector. Adoro mi trabajo y saber que puedo mejorar la calidad de vida de mis clientes.

#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal,¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Por supuesto, cada día ayudo a darles la mejor opción según sus necesidades. Agradecen el trato personal y humano, sienten la gran diferencia en el asesoramiento y gestión de sus necesidades. Muchos clientes vienen con una idea del Agente Inmobiliario que no tiene nada que ver con lo que nosotros somos y hacemos, la visión desde mi punto de vista debe estar orientada a resolver las inquietudes de nuestros clientes desde el servicio que le prestamos de una forma muy personalizada. Mi vida en el aspecto profesional ha cambiado mucho. Todo lo que te dé estabilidad profesional, al final se refleja en tu vida familiar. La tranquilidad de ser independiente, gestionar tu tiempo y ser dueño de tus acciones, te hace más libre y tener más tiempo para dedicarle a mi familia, es lo que me genera felicidad.

#¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Por supuesto, cada día ayudo a darles la mejor opción según sus necesidades. Agradecen el trato personal y humano, sienten la gran diferencia en el asesoramiento y gestión de sus necesidades. Muchos clientes vienen con una idea del Agente Inmobiliario que no tiene nada que ver con lo que nosotros somos y hacemos, la visión desde mi punto de vista debe estar orientada a resolver las inquietudes de nuestros clientes desde el servicio que le prestamos de una forma muy personalizada. Mi vida en el aspecto profesional ha cambiado mucho. Todo lo que te dé estabilidad profesional, al final se refleja en tu vida familiar. La tranquilidad de ser independiente, gestionar tu tiempo y ser dueño de tus acciones, te hace más libre y tener más tiempo para dedicarle a mi familia, es lo que me genera felicidad.

#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿Cómo lo aplicas en tu día a día?
Me siento muy orgullosa de pertenecer a la mayor y mejor red inmobiliaria del mundo, muy identificada con el ADN de RE/MAX, me identifico bastante con los valores que integran RE/MAX, transparencia, honestidad, compartición, libertad,… me gusta dar lo mejor de mí y ayudar a los demás. De alguna manera me siento arropada por todos los que conformamos esta gran Compañía Inmobiliaria.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.

Siempre he trabajado como autónomo, el éxito en el desarrollo de mi trabajo depende de mi esfuerzo. Manejo mi agenda para compatibilizar mi vida personal y profesional, para mi este aspecto es el que más valoro. En RE/MAX el agente inmobiliario no tiene techo profesional ni retributivo, puede crecer tanto como se proponga, la compañía pone a disposición del agente la posibilidad de diseñar la carrera profesional a medida de sus necesidades e inquietudes empresariales. NO hay que asustarse de ser autónomo, todo lo contrario, es una oportunidad de crecer en el sector inmobiliario.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?

Trabajo en exclusiva para un máximo de doce clientes, mi forma de trabajar cada una de las viviendas que comercializo no me permite trabajar con más viviendas al mismo tiempo. Es imposible poder dar un trato exclusivo a mis clientes si trabajo a volumen, prefiero ofrecerles un servicio personalizado incidiendo en las necesidades de cada uno de ellos.


#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Con ilusión y siempre en positivo. El mercado es cambiante y el negocio siempre existe. Hay que tener ganas de trabajar y sobre todo hay que ser muy exigente con uno mismo y dar lo máximo de ti. Diferenciarte y dar un servicio excelente. Las perspectivas actuales del mercado son bastantes positiva y hacen que afrontemos el futuro inmediato con mucha ilusión.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Mi proyecto de futuro es seguir creciendo en RE/MAX Abad como agente asociado y formar mi propio equipo dentro de mi oficina. Hay que estar muy seguro para dar ese paso, no quiero defraudar a ningún compañero y poder darle lo mejor de mí.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?
Sentir nuestro ADN, siempre traslado a mis clientes compradores que las viviendas cuando las visito tienen alma propia y ellos son quien tienen que sentirlas y percibir que pueden ser su hogar. Pues con RE/MAX es lo mismo, por mucho que os diga todo lo que ofrece, tenéis que sentirla y vivirla. Os animo a que forméis parte.


#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?
Una gran satisfacción, entre todos los que formamos RE/MAX hemos conseguido la designación Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. Todos sumamos en RE/MAX y es algo reconfortante para seguir haciendo mi trabajo cada día mejor.


Si al igual que Patricia, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario