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lunes, 5 de enero de 2015

María Dolores Gómez Novillo. Agente Asociada en RE/MAX Indalo

María Dolores Gómez Novillo, Agente de RE/MAX Indalo, Almería, es toda una apasionada de RE/MAX. Presente en la red desde hace casi cinco años, su presencia cautiva allá donde vaya. Cuidadosa hasta el último detalle, el excelente y exclusivo trato con el que cuida a sus clientes, es sin lugar a dudas su seña de identidad. Todo ello unido a su afán de superación y su apuesta por la formación constante, hacen de Mariola toda una agente de éxito. No te pierdas la entrevista que nos ha concedido Mariola donde podrás conocerla un poco mejor

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?

Yo llegué a RE/MAX por amor. Soy veterinaria. Trabajaba en Córdoba en un Laboratorio de la Junta de Andalucía. Una amiga me presentó a Antonio (Antonio García, Broker de la oficina RE/MAX Indalo en San José, Parque Natural del Cabo de Gata, Almería) en 2008. Empezamos a salir. En las vacaciones echaba una mano de diversas maneras en la oficina de San José. Un año vino un docente de la Escuela RE/MAX a dar un curso a Málaga y, aprovechando para pasar unos días juntos, me fui con Antonio. En este curso decidí formar parte de esta familia. Lo impartió Angelo Fradera. Su manera de comunicar, su entusiasmo, su carácter y el modo en que nos hizo ver cómo alcanzar el éxito calaron en mí. Así que en 2010, estando aun en Córdoba, di el paso. Trabajaba en la distancia toda la semana y los fines de semana ponía caras a las voces, tamaño y valor a las propiedades...

¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?

No fue una decisión premeditada. Colaborando en la oficina y en el curso de Angelo vi que es un trabajo que podía hacer. Angelo nos preguntó "¿pensáis que podéis entregar cinco tarjetas vuestras cada día?" y yo le contesté... "¿se pueden entregar 10?" Por otra parte me atraía conocer personas nuevas. Dar un servicio basado en la excelencia me pareció una manera impecable de plantearse un futuro laboral. Y todo ello desde el prisma de ayudar a nuestros clientes, mejorar su calidad de vida, hacer realidad sus sueños... ¿qué más se puede pedir a un trabajo?

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?

Los inicios fueron algo duros debido a la circunstancia de vivir en un sitio y tener mi nicho de trabajo en otro, aunque igualmente apasionantes. Quiero hacer hincapié en la formación a la que he tenido y tengo acceso. La Escuela RE/MAX por un lado, el SUCCED por otro, la ayuda, apoyo y presencia constante e inestimable de mi Broker. Y sin duda, lo más remarcable, los compañeros. Vas conociendo Agentes, Brokers, Coordinadoras en las oficinas, los cursos y Convenciones. Personas agradables que te dicen "...lo que necesites..." ¡Y es verdad! Llamas o escribes pidiendo algo y te lo dan sin demora. La sinergia es una constante que nos hace cada día más grandes. He de agradecer especialmente a Alfonso Lacruz, Rocío González Gasque, Nacho Sobrino, Ascensión de Aynat... Alguno se me olvida

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?

Me gusta la filosofía de la marca. Este año he estado en la Convención Europea, en Barcelona. Esperaba algo grande pero lo que conocí superó todas mis previsiones. Mil personas empeñadas en hacer lo mejor por sus clientes... Allí había una energía increíble. La expansión y reconocimiento mundial que tiene nos ayuda mucho en el día a día, nos refuerza, nos apoya y nos da una imagen, de cara a los clientes, arrolladora. Como dice Paula Benítez, el globo es mi vida. El pin, las tarjetas, la publicidad personalizada, en breve mi coche.

¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?

Nuestro fin es que un cliente lo sea para siempre. Para conseguirlo el trato ha de ser exquisito, personalizado, cercano y de altísima calidad. No trabajamos con casas, trabajamos con personas. Esto marca la diferencia; yo lo aprecio y mis clientes también. Y de este modo llegan las recomendaciones. Una persona que me llama para que le ayude a vender su casa porque un cliente satisfecho le ha dado mi teléfono es la mejor recompensa por mi trabajo. Por otra parte el concepto de operaciones compartidas es un plus que nos facilita dar un mejor servicio a nuestros clientes. Los referidos entre compañeros permiten que haya ayudado a vender su casa de Londres a una persona que llegó para comprar en mi zona. Ambas operaciones se han cerrado con éxito.

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?

Trabajar de este modo permite que montes tu propia empresa, este es el prisma desde el que se entra en RE/MAX. Eres tu propio jefe, tienes tus metas, controlas tus horarios, gestionas tu inversión y tu gasto; todo ello con el apoyo de un Broker que aporta la oficina (lo que ve la gente), la tecnología, la coordinadora, y que se hace cargo de las facturas de luz, agua, teléfono fijo, ADSL... Como nuestro servicio es muy bueno nuestros honorarios son altos. Desde el minuto uno un Agente Asociado ya está ganando el porcentaje más alto del mercado inmobiliario. Y el sistema de cuotas te permite ganar hasta el 80% de la comisión que se cobra al propietario. Es más seguro, menos arriesgado que montar una inmobiliaria por tu cuenta. Trabajamos con un nombre que ya es conocido internacionalmente y con un reconocimiento a nuestra seriedad y buen hacer.

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?

Te diré que yo no concibo trabajar de otra manera. Para el cliente todo son ventajas. Al trabajar en exclusiva ofrecemos unos servicios muy amplios que cuidan y protegen al propietario: valoración de inmuebles, reportaje de fotos profesional, amplia publicidad en páginas especializadas, asesoramiento en home staiging, filtrado de posibles compradores, casas perfectas para cada visita, informes regulares... Esta cantidad de trabajo para cada propiedad hace que sólo gestionemos un número pequeño de ellas con lo que se garantiza la excelencia en el servicio.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?

¡Con alegría! Debido a mi fecha de inicio, sólo conozco el mercado en crisis y a la baja. Ahora que por fin los precios se están estabilizando y los compradores están perdiendo el miedo podré ayudar mejor a mis clientes.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

Seguir aprendiendo y mejorando para continuar dando el mejor servicio. Mejorar mi posicionamiento geográfico y mi presencia en la sociedad de mi zona de influencia. Hay que formar parte de la vida de tu zona, de tu barrio. Participar en todos los eventos culturales, lúdicos o asistenciales, tener comercios colaboradores, recomendar los servicios de tus vecinos... de manera que cuando alguien piense en comprar o vender siempre sea tu nombre o tu cara lo que venga a su memoria. Este es el año en el que personalizo mi coche si o si.

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?

A nivel personal es una gran satisfacción, yo rellené la encuesta y mi valoración no pudo ser más positiva. A nivel profesional es una confirmación de lo que percibo personalmente, respaldada por la opinión de otros muchos. Puede repercutir positivamente en mi trabajo ya que nos da la posibilidad de implementar cambios que nos lleven a estar aun más arriba en la próxima votación. Y creo que es muy importante que se sepa en cada oficina de cara a la entrada de nuevos agentes.

María Dolores Gómez Novillo
Agente Asociado en RE/MAX Indalo

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