TRADCUTOR

viernes, 17 de febrero de 2017

Elvira Solana, una Broker de éxito marcada por la vocación de servicio para sus agentes

Contaba con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y su identificación con RE/MAX, su sistema de trabajo y valores, hicieron que no dudase en continuar con su trayectoria como Broker de una oficina RE/MAX. Os presentamos a Elvira Solana, Broker de RE/MAX Advance en Madrid. Descubre su trayectoria de éxito en la entrevista que nos ha concedido.

ELVIRA SOLANA REMAX ADVANCE
#Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?
La verdad es que después de más de 25 años en el sector no había tenido oportunidad de conocer el sistema RE/MAX hasta que un día se presentó en mi oficina Fernando Sánchez, delegado de expansión en Madrid, y me pidió unos minutos para hablarme del MLS y así fuimos profundizando en los sistemas de trabajo. Da la casualidad que yo llevo en Madrid desde el año 2000 y comencé a trabajar como agente en otras inmobiliarias del sector, pero siempre tuve el mismo director ejecutivo: mi mentor Amador Cano. Según me hablaba Fernando del sistema REMAX más me convencía de que, sin saberlo, yo estaba empleando el mismo sistema de trabajo con: atención personalizada a mis clientes, servicios exclusivos y, sobre todo, la noción de que lo que primaba eran las personas por encima de las propiedades. No me resultó difícil decidirme después de ver los servicios que me proporcionaba RE/MAX, que aparte de una marca con reconocimiento internacional, cuenta con un personal humano increíble y una formación constante, tanto para Broker como para Agentes. Fui conociendo poco a poco a cada uno de los miembros de la compañía y tuve claro como quería seguir desarrollando mi negocio, tan diferente a lo tradicional. Ya con anterioridad, luché por conseguir una mejor atención al cliente y la diferenciación, pero sola era muy difícil y vi en RE/MAX la oportunidad para desarrollar todo lo que siempre había soñado junto a mi equipo.

# ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
REMAX ADVANCENo puedo destacar un solo aspecto. Son muchas cosas las que me gustan: el modelo de negocio con libertad para los agentes asociados, la creatividad que pueden desarrollar, la sinergia que se crea con compañeros de otras oficinas, siempre dispuestos a compartir, el código ético, la sinergia en las recargas y convenciones, el aporte de valor de las exposiciones de los mejores coach del sector, que curiosamente la mayoría están dentro de nuestra organización y la formación continua, con los mejores ponentes del sector.

#El trabajo de una agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
Sí, en una ocasión nos encantó un ático de otra oficina muy interesante, empecé a indagar entre mis clientes (entonces trabajábamos con fichas manuales) y me atrajo un cliente que todavía no había contactado porque buscaba algo diferente y entonces teníamos tantos compradores que la verdad no le hice mucho caso a la petición en su momento, pues bien le llamé para proponerle la propiedad sin verla, e insistí en que la viese a mediodía dado que me parecía la mejor hora para visitarla, entonces el me comentó que él puede pero su novia trabaja y lo quieren ver juntos. Insistí en que se estaban
REMAX ADVANCEprogramando numerosas visitas y si no era de los primeros lo iban a perder. En fin, después de varias llamadas organizamos la visita para las 15:00h, y solo una hora después, a las 16:00h, estábamos en la oficina reservando la casa. Reservamos con 3.000€ menos del precio de salida, dicha reserva no es aceptada por el agente del propietario y por poco se quedan sin casa. Volvieron a la oficina a las 21:00h para reservar a precio. Cuando firmaron la escritura, estaban tan nerviosos…casi no se podían creer que finalmente tenían la casa de sus sueños. Aún tengo contacto con ellos y han pasado ya 15 años.

REMAX ADVANCE#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
REMAX ADVANCEMi mayor orgullo es ver crecer a mis agentes y ver que se sienten plenamente satisfechos con su trabajo, de manera que sientan pasión en su día a día ayudando a tantas personas a realizar las operaciones de compra-venta con la mayor naturalidad posible.                                                   
#Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad?
En la actualidad cuento con 12 agentes asociados.

#¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?
Más de 50.

#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?
La marca nos guía mediante una serie de parámetros que nos trasmiten día a día, los pongo en práctica y se los transmito a mis agentes mediante: diferentes materiales formativos, talleres, reuniones personalizadas y de coordinación, eso sí, siempre poniéndome en el lugar de cada uno y asesorándoles en base a mi propia experiencia como profesional del sector inmobiliario. Intento transmitirles lo que mejor me funciona a mí y lo que la práctica me ha revelado. Me gusta compartir la idea de que un equipo unido tiene mayor poder.
REMAX ADVANCE
#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?Me posiciono como una persona que se implica con cada uno de ellos en su proceso y desarrollo para evitar que se sientan desvalidos en algún punto. Por ello es por lo que semanalmente creamos una serie de talleres grupales de diferentes temáticas: documentación, tecnología, posicionamiento… aparte de las ya mencionadas reuniones personalizadas. Asímismo me comprometo a asesorarles durante todo el proceso de las operaciones: desde las primeras visitas hasta la escrituración. Creo que: la cercanía, la dedicación, la formación y la libertad para desarrollar diferentes acciones, dentro de la oficina, son aspectos que marcan la diferencia de RE/MAX Advance. Yo abogo por todo ello. Además creo que todos pueden ser buenos profesionales, solo tienen que creer en ellos mismos. Con
esa esencia es esencial trabajar en equipo, creyendo, “soñando con los ojos abiertos”.

#El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos?

REMAX ADVANCE
Que tenga compromiso consigo mismo, que tenga constancia y paciencia dado que para obtener unos buenos resultados hay que dedicarse en cuerpo y alma y tener ganas, muchas ganas e implicación. Los servicios que brindo son los que ya he mencionado a raíz de la pregunta anterior: el asesoramiento, la formación y la libertad a la hora de crear. La creatividad es fundamental y marca una gran diferencia.

#Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017?
El 2017 va a ser un año de crecimiento en cuanto a agentes asociados, el sector se recupera y quiero contar con los mejores profesionales.
#RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España?
Considero que es una designación bien merecida puesto que siempre pretendemos ofrecer el mejor servicio personalizado a todo tipo de clientes, es por ello por lo que la designación muestra y corrobora el trabajo bien hecho de todos aquellos que forman parte de la gran marca que es RE/MAX.

#¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?
La manera de aportarnos entre todos nosotros nos hace estar por encima del resto de inmobiliarias del sector y del mundo dado que mediante la creatividad, libertad y cooperación conseguimos ser los número uno.

REMAX ADVANCE

Si al igual que Elvira, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario