TRADCUTOR

jueves, 14 de septiembre de 2017

helena Nielsen ¡Una agente imparable!

Basta con leer las primeras líneas de esta entrevista para descubrir que la profesión de Agente RE/MAX ¡estaba hecha para ella! Os presentamos a Helena Nielsen, Agente Asociada a RE/MAX Isla Blanca. Y es que, con tan solo año y medio Helena ha conseguido convertirse en una de las agentes de mayor éxito de nuestro país, y sobre todo ha conseguido encontrar una profesión que le apasiona y le motiva día a día. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
He trabajado en muchos ámbitos diferentes hasta encontrar mi pasión, desde radio y televisión, monitora de esquí hasta atención al cliente, antes de tomar la decisión de perseguir mi sueño como agente RE/MAX estaba trabajando en administración de una plataforma de internet, cosa que pagaba bien, pero me motivaba poco. Decidí que era hora de buscar mi felicidad y eso requería un cambio, no solo de oficio sino también de paisajes, debía buscar un lugar en el que la industria inmobiliaria fuera en auge, y coincidió con una de las islas españolas que más amo, ¡Ibiza! Me despedí de las montañas de Andorra y lo que había sido mi vida los últimos 5 años. Con determinación llegué a la isla bonita y no tardé en contactar con prácticamente todas las agencias inmobiliarias de la isla, al ser invierno y fuera de temporada, la mayoría me contestaron que tendría que esperar. Un buen día vi un anuncio en Facebook, RE/MAX Isla Banca busca agentes, les envié mi CV y carta de presentación, y poco antes de que me llamara Laia, la coordinadora, para concretar una entrevista había tenido una buena oferta de otra agencia y estaba medio decidida a aceptar pero decidí ir a la entrevista con RE/MAX Isla Blanca. Entré sin nada que perder en la amplia y luminosa oficina, Laia me recibió con una gran sonrisa y pasé a la sala de conferencias para entrevistarme con Sevan Eker, nuestro bróker. Hablamos primero de un poco de todo y recuerdo pensar, tengo buenas vibraciones aquí, todo era más personal y relajado que las previas entrevistas que tuve y cuando empezamos a hablar ya del sistema RE/MAX fue cuando ya me decidí, a pesar de ser una oficina que solo llevaba un mes abierto y contaba solo con un solo agente, era justo lo que yo buscaba. El hecho de obtener una formación era crucial para mi elección ya que no tenía experiencia previa en el sector y aquí me lo ofrecían todo y además la posibilidad de continuar formando me para seguir creciendo siempre a más.
Elegí el sector inmobiliario porque siempre había tenido interés, revisaba los anuncios de ventas de propiedades religiosamente por hobby, vi el auge y la caída del sector en España, me fascinaba cómo la política nacional e internacional afectaba el sector y las maneras que los profesionales se adaptaron, como los que con perseverancia, imaginación y creatividad supieron no solo sobrevivir, pero superarse durante la crisis. También hay que mencionar la cantidad de veces que amigos y familiares me habían animado a seguir este camino sabiendo que me encanta la arquitectura y la gente, y que nunca me gustó estar encerrada en una oficina todo el día, ni la monotonía. Así es como mi vida cambió para siempre, sin vuelta atrás, estoy “enganchada”, no imagino mi vida en ningún otro sector, la ilusión que crea esta industria es algo mágico, la emoción que siento por cada captación, cada cliente y por supuesto por cada venta, es una profesión excitante. ¡Y lo recomiendo de todo corazón, para los que están pensando en incorporarse al mundo inmobiliario, NO OS LO PENSEIS MAS! Os animo a dar el paso y empezar una vida nueva llena de satisfacción y experiencias inolvidables, la oportunidad de hacer realidad los sueños de tanta gente, sean los que quieren vender para hacer cambio de vida, como los que compran para empezar una nueva, esta profesión es verdaderamente especial, con dedicación, perseverancia, buen carácter e imaginación no habrá límites. El mundo está en vuestras manos.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
El inicio fue excitante, lleno de ilusión, pero no voy a mentir, tuve mis momentos de nervios, sentía mucha responsabilidad por mis clientes y tuve que aprender mucho y rápido, pero al poco tiempo empecé a sentirme más segura y confiada, contaba con el apoyo de nuestra oficina, Sevan, Laia, Kevin y por supuesto de mi pareja y familia. Poco después de empezar se unió al equipo una agente más, Lina, igual que yo sin experiencia previa, pero con determinación de aprender y triunfar, ya éramos tres y juntos tomamos la isla con fuerza, ahora poco más de un año más tarde ya somo diez agentes, y a diferencia del comienzo ahora ya la gente nos reconoce y conocen la marca RE/MAX cosa que me produce una gran satisfacción y me ilusiona tantísimo haber formado parte del el comienzo. ¿Cosas aprendidas? Bueno, lo primero es que SI es posible tener un oficio que te llena y por el que sientes ilusión y ganas cada día. Otro importante aspecto aprendido es que la fuerza de un gran equipo no tiene comparación, es la manera de asegurar el éxito, y por eso doy gracias al equipo de nuestra oficina RE/MAX Isla Blanca, al equipo de RE/MAX España y la gran familia que es RE/MAX.


#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
¿Todo! Me gusta todo lo que RE/MAX representa, dignidad, honestidad, profesionalidad, crecimiento, servicio excelente y sobre todo el respeto y valoración hacia cada cliente y también hacia los agentes. Habiéndome entrevistado con innumerables agencias em Ibiza hasta encontrar RE/MAX puedo decir que ninguna se compara, ni en su trato hacia sus clientes ni el de sus agentes.Me encanta que nos mantengan siempre informados y tenemos la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente y también de especializarnos. El apoyo constante de RE/MAX es único en esta industria. También me gustaría destacar la libertad que tenemos los agentes a la hora de llevar nuestro trabajo y métodos de promoción y marketing, de poder controlar nuestros horarios y días vacacionales. Para mí solo hay una y es ¡RE/MAX!
#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
¿Por donde empezar…? No tiene comparación mi vida y felicidad de hace un año y medio a ahora. Creo que hay dos cosas básicas, la libertad y el éxito. Libre es como me siento, no solo porque yo decido cuánto tiempo quiero dedicar a trabajar sino porque me gusta lo que hago y no siento que lo haga por obligación, lo hago porque me encanta, Éxito, bueno creo que cuando haces algo porque te gusta el éxito viene acompañado y realmente siento que se me da bien, entiendo a las personas y sus necesidades, hay que tener empatía y comprensión. Ahora me siento identificada con lo que hago, es parte de mi, esté trabajando o en una cena social soy agente. Tengo una calidad de vida mucho más buena, vivo en el lugar que quiero, las preocupaciones económicas se desvanecen y sé que depende puramente de mí, en un trabajo a sueldo fijo no puedes aspirar a mucho más, ni te pagaran más por trabajar el doble o poner más empeño, ahora sé que yo controlo el 100% mis finanzas. También me siento una persona mucho más decidida , tengo más confianza, y también más alegría.


#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día?Hacer bien las cosas sienta bien, el buen trato es esencial, sea un cliente, un compañero o la señora de la panadería, para mi esta es una de las características del ADN RE/MAX con la que me identifico, el objetivo de crecimiento profesional y personal constante también es un aspecto que me encanta de RE/MAX. Nada de discriminación, hay que tratar a todos por igual, sea un cliente de bajo presupuesto o uno de gran presupuesto, igual a la persona que te trae el correo que el presidente, las personas son personas y merecen el mismo respecto y trato. Solidaridad esta es una de mis favoritas, es tan importante para el bien del mundo y todos su habitantes que tengamos una mentalidad solidaria, desde ayuda económica recaudando dinero y recursos para los que más lo necesitan, como dedicar tiempo al voluntariado para ayudar, yo personalmente soy voluntaria en un sanatorio de caballos abandonados o maltratados, también hemos creado un grupo con el que vamos a las playas a recoger basura con la esperanza de concienciar a la gente de la importancia de mantener las playas limpias, y no solo las playas sino el mundo.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.
Entiendo que el trabajar como autónomo pueda asustar a simple vista, pero para nada hay motivo real de miedo. Todo lo contrario, una vez saboreas la libertad de ser autónomo será difícil volver a sueldo fijo. Hay que arriesgar para poder avanzar, es ley de vida, pero ser autónomo no es un riesgo mayor, y una vez empiezas a crear tu mercado, con tus clientes y captaciones el tener los gastos de autónomo ya no es una carga para nada, sino te proporciona la posibilidad de ganar lo que te propongas, y no estarás limitado al sueldo que otro te paga, e ya sabemos todos que muchas veces en una empresa están los que trabajan mucho y con dedicación y los que trabajan menos y sin hacer esfuerzo, pero ambos cobran por igual, ahora si eres de los que trabajan mucho y con dedicación te aseguro que ser autónomo será la mejor decisión que jamás hagas, te proporciona el poder de aspirar a más, de crecer y no hay límites de lo alto que puedes llegar.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
He aprendido que la mejor manera de trabajar es solo con captación en exclusiva ya que nos permite dar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, nos permite colaborar con otras agencias y así ampliar las posibilidades de venta con el esfuerzo mínimo por parte de nuestros clientes, que en vez de tener que tratar y controlar a múltiples agencias y agentes, solo tratan con uno, que actúa en su representación con todas las demás agencias y agentes. Les proporciona tranquilidad al saber que nos hacemos responsables de su propiedad y de quienes llevamos a su casa, tenemos el poder de filtrar para que no entre cualquiera a sus viviendas. También les ofrece un servicio muchísimo más avanzado al poder invertir plenamente en la promoción de su vivienda, y como antes he mencionado, podemos presentar su propiedad a nuestra extendida red internacional de agencias y agentes y sus clientes.La mayoría de vendedores aquí suelen contratar de 3 a 5 agencias, que inevitablemente acaban publicando la propiedad en los mismos portales, quemando la imagen de la propiedad, al trabajar en exclusiva con una agencia RE/MAX, su propiedad será ofrecida a todas las agencias colaboradoras de la misma que en nuestro caso son el 80% de las agencias de la isla, locales y multinacionales, los contactos personales de los agentes y por supuesto la gran familia internacional de RE/MAX.

#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? 
Afronto el mercado actual con mucha gratitud, estamos en auge, todo va en aumento y eso es de agradecer. Tengo tanta ilusión por ver el desarrollo nacional y local en Ibiza, lo encuentro fascinante. Y tengo fe de que vaya a mejor, y si no fuera el caso veo la oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, de buscar nuevas vías de captación y promoción, de crear nuevos lazos y colaboraciones, de seguir creciendo.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?  
Mi objetivo principal es crecer como agente, de crear equipo y por supuesto empleo. Quiero seguir desarrollándome como agente, seguir educándome. Me gustaría formar mi formar mi propio equipo, para mi esta experiencia está siendo tan gratificante que quiero compartirlo, quiero ofrecer esta oportunidad a más gente, cuantos más mejor.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?
Ética, RE/MAX tiene una ética y moral tan buena que ningún otro se compara, RE/MAX cree que juntos podemos hacer un gran cambio en el mundo, hay que ser solidarios, y cuando mejor nos va, más devolvemos a los que más lo necesitan. Educación y crecimiento, RE/MAX siempre nos anima a seguir creciendo como profesionales, pero también como personas, nos facilitan todas las herramientas para que sea así. Buen rollo, RE/MAX es una familia, nos ayudamos y aconsejamos, entendemos que nuestra fuerza está en los números, cuantos más seamos más éxito tendremos todos.

#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?
Orgullo, me produce tanto orgullo formar parte de esta gran empresa. RE/MAX es única y muy apreciada por sus agentes y me encanta que el consumidor sienta lo mismo, nos preocupamos genuinamente por las personas y sus necesidades y circunstancias, nos esforzamos por dar siempre el mejor servicio personalizado y está claro que los consumidores sienten la diferencia. RE/MAX se asegura de que sus agentes se sientan bien, felices y con todas la herramientas para formarnos y seguir mejorando siempre, y creo que ese es el motivo que el consumidor haya elegido a RE/MAX, por sus agentes que tanto se esfuerzan por sus clientes, y buscando siempre ser de ayuda y proporcionar el mejor servicio y los resultados deseados por nuestros clientes


Si al igual que Helena, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario