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jueves, 2 de julio de 2015

Alejandro Zwanck, 20 años de éxitos como Broker de RE/MAX

Constancia, Pasión, Honestidad, Determinación y Empatía, estas han sido las claves para que RE/MAX Cony Overseas haya cumplido 20 años. Se trata de la oficina RE/MAX más veterana en nuestro país, una efeméride muy especial que hemos querido celebrar realizando esta entrevista a su Broker Alejandro Zwanck, donde nos hace un extenso balance de las dos décadas de esta oficina de Las Palmas. 


20 años dan para mucho, ¿podrías hacer un breve balance de esta década de RE/MAX Cony Overseas?
Podríamos decir que esta última década ha sido la que más retos personales me ha presentado como bróker y por lo tanto la más gratificante. Ha sido la década de reinventarse, de formarse, de disciplinarse, y de enfocarse en el crecimiento profesional y personal de todo el equipo que formamos RE/MAX Cony Overseas. Los últimos 7 años de crisis me han hecho duro contra las adversidades pero también muy seguro de los valores y principios necesarios para triunfar en esta profesión. Constancia, Pasión, Honestidad, Determinación y Empatía.
REMAX Cony Overseas inició su actividad en 1995 y disfrutó de muchos años del boom inmobiliario. Por supuesto esos primeros años fueron muy importantes porque consolidamos un sistema de trabajo desconocido en España, basado en la figura del Agente Inmobiliario Profesional Autónomo, que gestionaba su cartera de clientes con el apoyo de nuestra oficina y de la marca. Nuestros agentes aprendieron a trabajar solo con el sistema de” Contratos en Exclusiva”, que permitía responsabilizarse por escrito con el cliente de los servicios a prestar e incentivaba la colaboración entre profesionales inmobiliarios. Nuestros agentes se diferenciaron del resto de profesionales por su visión de este negocio, ya no vendíamos solo pisos, sino que vendíamos servicios, nos comprometíamos con un plan de trabajo riguroso, y desarrollábamos relaciones con clientes para siempre, basadas en el reconocimiento del agente por su profesionalidad y dedicación..
 Después vinieron los años de crisis y nos dimos cuenta que nuestros clientes nos empezaron a necesitar más que nunca. Fueron años de gran satisfacción personal porque cimentamos estas relaciones con los clientes porque el valor de nuestro trabajo en esos momentos fueron muy reconocidos, mucho más que en la época del boom.

El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
Los mejores recuerdos son aquellos que vienen del sentimiento de que realmente “tu intervención ha marcado una diferencia" y que ha ayudado a personas a mejorar sus vidas. Tengo especial recuerdo de una operación de un Agente de mi oficina que me afectó mucho. Era un cliente que en la época del boom INMOBILIARIO tenía un negocio de carpintería. El negocio le marchaba muy bien y decidió ampliar maquinaria para atender la demanda. Para ello tuvo que financiarse e hipotecó un edificio que construyó con sus ahorros. Sus hijos residían en una planta y el en otra. Al llegar la crisis no pudo afrontar las letras de la hipoteca. Decidió poner a la venta el piso de sus hijos para salvar el edificio. Estuvo 1 año tratando de vender. Cuando RE/MAX Cony Overseas entró en contacto con el cliente, el banco ya estaba a punto de embargar. Fue una carrera contra-reloj. Conseguimos un comprador a precio de mercado, pero no daba para cancelar la hipoteca. Negociamos con el banco una quita de deuda, y una redistribución de carga hipotecaria y finalmente se vendió. Le salvamos el edificio y actualmente este cliente tiene su vivienda con una hipoteca razonable

Durante estos 20 años, ¿qué eventos o acciones habéis llevado a cabo que recuerdes con mayor éxito? 
RE/MAX Cony Overseas ha participado en muchos eventos, como patrocinador actividades deportivas como carreras de automóviles, equipos juveniles de fútbol, torneos de pádel...etc. Los valores del deporte como son el trabajo en equipo, la determinación, la superación, y el entrenamiento, como bases para el éxito están muy alineados con nuestros valores. También complementamos estos, con eventos de carácter recaudatorio para asociaciones benéficas como son Cáritas, Aldeas Infantiles y Cruz Roja.

¿Cuántas casas habéis vendido en estas dos décadas? 
En 20 años hemos vendido muchas viviendas a todo tipo de clientes. Cada vivienda que hemos vendido, nos ha generado 2 clientes; un propietario al que hemos ayudado a vender y un comprador al que hemos ayudado en todo el proceso de compra. A través del profesionalismo de nuestros agentes hemos podido crear un vínculo profesional con ellos incluso años después de haberse producido la operación a través de acciones post-venta que nos ha generado infinidad de referidos.

¿Cuántos agentes han logrado emprender una carrera profesional con RE/MAX Cony Overseas? ¿Por qué recomendarías a alguien que se convirtiera en agente de RE/MAX Overseas? 
El sector inmobiliario es el mejor sector para desarrollar una carrera de futuro. Los profesionales inmobiliarios trabajamos con una gran diversidad de clientes, con necesidades diferentes y tenemos que estar en continua formación para dar el mejor asesoramiento y servicio. El agente como profesional inmobiliario se responsabiliza de toda la gestión de venta, desde la valoración del inmueble, el desarrollo del plan comercial, hasta la coordinación de la venta en notaría., siempre arropando a su cliente y defendiendo sus intereses. Cuando empecé hace 20 años con REMAX, trataba de hacer reflexionar a muchos profesionales de otros sectores que veían en el trabajo por cuenta ajena, como el único medio de alcanzar la seguridad económica. Yo les decía que se equivocaban. Que si aprendían una profesión de gran valor añadido como es la profesión inmobiliaria y obtenían el reconocimiento de sus clientes por su calidad de servicio, tendría un negocio para siempre.Actualmente, RE/MAX Cony Overseas cuenta con un equipo de 30 agentes, muchos de ellos se han desarrollado en plena crisis y han conseguido consolidar una carrera llena de éxitos. 

¿Qué tipología de vivienda es la más demandada en Las Palmas?
En estos años de recesión económica la demanda de propiedades se ha orientado a propiedades situadas en zonas céntricas, de tamaño pequeño tipo apartamentos para inversores y propiedades de tamaños medios de 80 a 100 metros cuadrados por valores entre 120.000 a 180.000 euros

Los 20 años de RE/MAX Cony Overseas coinciden en gran parte con la crisis inmobiliaria ¿Cómo afectó a tu oficina? 
La crisis nos sirvió para volver a los principios básicos de un agente inmobiliario, crear relaciones con clientes a través de calidad de servicios memorables y trabajar en el seguimiento del cliente con acciones post-venta para conseguir sus referidos. La crisis nos afectó como a todos, pero conseguimos mantener el entusiasmo e implicación de nuestros agentes a través de programas de desarrollo profesional y personal que les ayudaron a adaptarse al nuevo ciclo de mercado.

¿Cuáles son las previsiones de futuro para RE/MAX Cony Overseas?
Actualmente nos encontramos en un proceso de gran crecimiento, con la incorporación de nuevos agentes todos los meses. Este crecimiento lo estamos simultaneando con continuos programas de formación y tutelaje personalizado de los nuevos agentes durante los 6 primeros meses de su incorporación, Todos nuestros agentes se hallan inmersos en programas de crecimiento personal, sin importar los años de experiencia ni los años en nuestra empresa. Cada uno de nuestros agentes tiene necesidades diferentes y tratamos de aportarles de modo individual con las herramientas y conocimientos que les permita evolucionar en sus carreras.



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