No tenía experiencia alguna como agente, pero sí como cliente de RE/MAX, algo que le hizo plantearse dar un giro en su carrera profesional y apostar firmemente por el sector. Hablamos de Nuria Delgado, Agente Asociada de RE/MAX Piso Barato en Tenerife desde noviembre de 2013. Todo un ejemplo a seguir que en menos de un año ya ha conseguido ser premiada con el Executive Club. No te pierdas la entrevista de Nuria, una verdadera agente de éxito.
¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
Antes de ser agente inmobiliario estuve parada un año y algo. Antes de ese año, trabajé para varias ONG’S como Trabajadora Social, donde atendía a personas adultas en exclusión social. Conocí RE/MAX a finales del 2012 porque pusimos un piso en venta con una de las oficinas de RE/MAX en Tenerife.
¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Realmente fue mi pareja quién insistió para que enviara el CV a RE/MAX Piso Barato tras ver una valla publicitaria que Alejandro Suárez había colocado para reclutar agentes. Tras la constante insistencia de mi pareja, envié el CV. Al día siguiente Alejandro me llamó para hacer la entrevista, eso fue un sábado, y tras la misma decidí que quería continuar. El proyecto del Bróker me gustó, me trasmitió su entusiasmo y vi una posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional. No era un sector en el que hubiera pensado desarrollar una carrera profesional pero si es verdad que una vez que empecé, me fui enamorando cada día más de este trabajo.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Los inicios los recuerdos caóticos, me encontraba desorientada, sin rumbo. Poco a poco me fui organizando, marcándome objetivos, formándome y leyendo mucho sobre este sector. Lo he aprendido todo, ya que tanto mi formación como mi experiencia laboral no tienen nada que ver con el sector inmobiliario. Desde hacer una llamada hasta cerrar la compra-venta pasando por aspectos jurídicos y fiscales relacionados con este sector. También he aprendido a refutar objeciones, a tener más paciencia, a ser más constante, a focalizar mis objetivos e ir a por ellos. Y lo que me queda por aprender…
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
Me gusta su unión, su fuerza y su posicionamiento. El conjunto de los valores que representa en sí.
¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
La protocolización de todo el proceso; desde la llamada, la primera visita, la valoración, la exclusiva, etc, hasta la venta y por supuesto la colaboración de todos los asesores.
Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Quizás este fue el punto en el que me planteé seguir o no, los inicios son difíciles y muy poco o nada productivo. No todo el mundo que le gustaría dedicarse al sector tiene un respaldo económico que le ayude a mantener los gastos que supone trabajar y no saber cuándo cobrará. Este sistema de trabajo te fuerza a trabajar sin parar para obtener los resultados deseados y el “lado bueno” de no tener un parte fija en tus ingresos es que no te acomodas, todo lo contrario, luchas y cada día intentas dar lo mejor de ti para que todo lo que inviertes se rentabilice lo antes posible.
El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
Los clientes no están familiarizados con el contrato de exclusiva y no siempre lo ven con buenos ojos. Sin embargo, yo sin exclusiva no trabajo y es algo que trasmito. A mí en particular no suelen ponerme pegas. Trasmito mi compromiso con el cliente, les explico los beneficios del contrato, la multi-exclusiva, contar con el respaldo de la MLS y representar los intereses de mis clientes.
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Yo siempre he tenido una actitud positiva, de oportunidad y crecimiento en los próximos años.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Mi proyecto es seguir formándome, disfrutar de mi trabajo, seguir manteniendo una relación tan especial con el equipo de RE/MAX Piso Barato y con los compañeros de otras oficinas.
¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Supone un respaldo muy importante. El hecho que haya sido designada como uno de las mejores empresas donde trabajar en España supone un reconocimiento y por lo tanto un mejor posicionamiento de REMAX ESPAÑA.
Nuria Delgado
Agente Asociado en RE/MAX Piso Barato
No hay comentarios:
Publicar un comentario