Lleva 17 años en RE/MAX y mantiene la misma ilusión y motivación de sus inicios. Os presentamos a María Paz Rivas, Agente Asociada a RE/MAX Luna y una de las mayores trayectorias de éxito en la historia de RE/MAX España. ¿Su secreto? Ser una persona honesta, trabajadora y con un objetivo muy claro: buscar ante todo clientes satisfechos. Conoce mejor a María a través de la entrevista que nos ha concedido
¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
Antes de entrar en RE/MAX yo cuidaba de mis niñas, que no es poco. Es más, mi única experiencia laboral había sido un año en mi época de estudiante cuando compaginaba mi carrera con un trabajo a media jornada. La primera vez que vi una imagen de RE/MAX fue en el año 1998 y sinceramente pensé que se trataba de una agencia de viajes, así que, como me encanta viajar…solicité una entrevista. Fue en esa conversación en la que me preguntaron si tenía experiencia en el sector inmobiliario y claro, dije que no, pero también les dije que con formación y tiempo lo podría conseguir. Quizás fue esa aparente seguridad lo que convenció a mi primer bróker, Javier La Peña, que me invito a un curso de iniciación para ver cómo me defendía.
La verdad es que no me decanté por el sector, me decanté por lo que implicaba, el reto, algo totalmente nuevo. Me encandiló el sistema y como tenía que ver con tratar con gente y eso me gusta, me pareció el proyecto perfecto. Además, me gustó que dispusiera de un programa de formación continua, así que para los que no sabíamos nada del tema inmobiliario, era genial.
Los inicios fueron durillos, RE/MAX todavía no estaba tan posicionada como lo está ahora y la forma de trabajo también era muy innovadora, exclusiva, compartir propiedades…ufff eran palabras mayores. Por otro lado, estaba la parte económica, quizás eso fue aún más complicado que la exclusiva. ¡Convencer a los tuyos de que has encontrado un trabajo en el que tienes que pagar por llevarlo a cabo no fue tarea fácil, sobre todo cuando era mi primer trabajo serio, mi primer negocio! Pero ahí estaba yo, que, basta que me digan que no puedo, para hacerlo. Aun con esas dificultades lo recuerdo con muchísimo cariño porque para mí era todo un reto, mi primer reto profesional y un proyecto que me ilusionó desde el primer día. Un reto en el que tenia que demostrar, no solo a mi bróker, sino a mi familia que iba a convertirme en toda una profesional del sector inmobiliario. En todo este tiempo he aprendido que cuando haces las cosas bien tienes recompensa, que cuando pedimos confianza y compromiso no podemos defraudar, que prefiero perder una operación a perder un cliente o un compañero. Que está bien ganar dinero pero que no debe ser la finalidad cuando tienes el cliente delante, primero está cubrir sus necesidades y luego las nuestras. He aprendido que compartir buenas ideas es bueno para todos y da mucha satisfacción personal crecer juntos. He aprendido que con formación y ganas se puede, solo se tiene que querer. He aprendido a fijarme en los que lo hacen muy bien para hacerlo cada día un poquito mejor. La verdad es que he aprendido muchísimo y sobre todo he aprendido a dar lo mejor de mí a cada cliente y compañero y he aprendido a valorarme y valorar mi trabajo. Y como soy de frasecitas ahí lanzo esta “El que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente”
De la marca RE/MAX me gusta su filosofía de trabajo, la posibilidad de crecer hasta donde uno quiera y trabajar con compromiso. Me gusta el hecho de que pertenecer a RE/MAX, sea como formar parte de una gran familia. Me encanta su sinergia, me encanta la relación con mis compañeros y con mis clientes. la verdad que es lo que más me gusta…y como compartimos información, conocimientos, ideas…Me gusta la generosidad de todos y que, al contrario de lo que puede suceder en otras marcas o sectores, nos alegre del éxito de nuestros compañeros, que no dudemos en compartir nuestras ideas con el único fin de crecer juntos. Me gusta que RE/MAX ofrezca formación continuada que nos permita seguir mejorando y me enorgullece un logo que nos identifica con profesionalidad.
Sin duda, mis clientes son lo más importante para mí y mi prioridad siempre es darle el mejor de los servicios poniendo a su disposición mi experiencia, mis conocimientos y mi entusiasmo. El sentido de responsabilidad tiene que estar proporcionalmente ligado al sentimiento de confianza que ellos depositan en nosotros. No podemos defraudarles, no debemos hacerlo. Si asumimos un compromiso debemos cumplirlo. Es muy fácil hacer una presentación brillante, pero luego hay que pasar a la acción. Los clientes agradecen y valoran la honestidad, la sinceridad y el empeño. Como digo en mi tarjeta de presentación, su satisfacción es mi éxito y su recomendación, mi premio.
Me gusta este sistema porque, aunque dependas de ti mismo, tienes muchos compañeros de viaje en los que apoyarte y de los que aprender, además del soporte del soporte que ofrece la marca RE/MAX que da mucha seguridad. Puedo entender el miedo y la incertidumbre que produce lanzarse a montar tu propio negocio por la apuesta económica que supone, pero todo agente que se precie, sabe que los incentivos son mucho más interesantes que los fijos y RE/MAX ofrece el sistema más alto con la peculiaridad de que cada uno elige hasta dónde quiere llegar en función de lo que quiera invertir, en definitiva, es su negocio. Una vez un agente que quería incorporarse a RE/MAX me pregunto cuando se ganaba aquí, y yo le dije depende de ti, de cuánto tiempo vas a dedicarle, de cuanto vas a invertir y de las ganas e ilusión que le vas a poner. Hay una frase que me encanta y la tengo muy presente “En la vida tienes dos opciones, o intentas cumplir tus sueños, o trabajas para cumplir los de otro”. ¡Yo elegí lo primero!
Para mis todas. Por un lado, está el hecho de poder compartir su propiedad en nuestro sistema MLS, así que ese miedo a la exclusiva tiene que convertirse para ellos en una tranquilidad y ventaja porque van a tener a su disposición a los mejores agentes del sector. Saben que yo defiendo su propiedad y sus intereses porque ese es el compromiso que yo he asumido con ellos y saben que cuando yo les digo que voy a hacer todo lo que este a mi alcance para darles el mejor de los servicios, lo hago todo eso a cambio de su confianza y también, como no, su compromiso conmigo. Ellos van a invertir su tiempo en nosotros, nosotros vamos a invertir nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros conocimientos, nuestros contactos…... “Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben, si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú dices”(Warren Buffet). Esta frase me vino porque veo como ventaja delegar en un profesional y confiar en sus acciones.
Siempre con una actitud positiva. Estamos en un momento en el que podemos demostrar nuestra profesionalidad a los clientes que confían en nosotros para vender su propiedad, está la disposición de los bancos a dar nuevamente hipotecas, el Euribor bajo, inversores conscientes de que el “ladrillo” es la mejor opción, clientes motivados para vender y clientes receptivos para comprar…Así que el momento es óptimo para todos.
El más inmediato es buscar un asistente para poder dedicar más tiempo a mis clientes, que es lo que realmente me gusta, y delegar las gestiones administrativas, que es lo que menos me gusta. También quiero hacer el curso de especialización de RE/MAX Collection. Ah! y seguir intentando mejorar en la gestión de mi tiempo.
¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Para mi supone todo un orgullo el pertenecer a esta marca y no solo a nivel profesional. Es una satisfacción poder sentir día a día como RE/MAX y los que forman parte de ella, me ayudan a crecer en todos los sentidos, personal y profesionalmente. Para mi RE/MAX es el lugar en el que me gusta y quiero trabajar!
Si tu también quieres convertirte en un agente inmobiliario de éxito, mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es
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