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lunes, 4 de julio de 2016

¡Un claro ejemplo de trabajo y vocación de servicio! Arancha Fernández, Agente Asociada a RE/MAX Arcoiris Central

“Con trabajo, constancia y formación se puede conseguir casi todo lo que te propongas”, esa es la filosofía de trabajo de Arancha Fernández, y sin duda las claves que le han convertido en una verdadera agente de éxito RE/MAX. Agente Asociada a RE/MAX Arcoiris Central (Las Palmas de Gran Canaria), Arancha forma parte de uno de los prototipos de mayor éxito como agente inmobiliario, el de las amas de casa. Toda una oportunidad laboral que Arancha ha sabido aprovechar permitiéndola contar con una gran carrera en el sector de la intermediación inmobiliaria



¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Era Ama de Casa. Conocí la compañía RE/MAX en el año 2006 cuando la oficina RE/MAX Arcoiris Central se estaba montando en la Avenida Mesa y López, 85, porque estaba muy cerca de casa. Como anécdota, quiero añadir que una de mis mejores amigas y hoy por hoy compañera de trabajo, Rosa Delia Batista, unos meses después que yo descubriera la nueva oficina RE/MAX en el barrio de Guanarteme me habló en confianza que necesitaba trabajar y que estaba pensando en ir a la inmobiliaria de una amiga común, yo en aquel momento le sugerí que si quería dedicarse a este sector que lo hiciera con la mejor marca del mercado y sobre todo teniendo en cuenta la impresionante oficina que recientemente se había abierto en la zona. Una gran anécdota, teniendo en cuanto que finalmente yo también termine como agente en esta oficina. Por tanto, realmente no me decanté, en el sector inmobiliario, vi una oportunidad de trabajo, necesitaba trabajar y acudí a la oficina más cercana y su Broker Rafa Bello me abrió de par en par las puertas y me dio apoyo incondicional desde el primer momento.


¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Duros como todos, con muchos miedos e inseguridades por desconocimiento, no sólo del sector sino del ambiente laboral al que nunca había pertenecido. Además, consideraba que por mi edad y mis condiciones no cabía en el mercado profesional, y todo esto en medio de una tremenda crisis. A pesar de los miedos me sentí en todo momento súper acogida y apoyada por todo el Equipo, no hubo ningún compañero que no me ayudara. Quiero agradecer especialmente a mi compañera Arancha Delia que me permitió acompañarla durante un mes y de la que aprendí, prácticamente, todo lo que sé. El aprendizaje ha sido continuo y cada día sigo aprendiendo, especialmente que con trabajo, constancia y formación se puede conseguir casi todo lo que te propongas. 


¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Lo que más me gusta es la seguridad y el respaldo que siento trabajando con esta marca, de hecho, puedo decir que en dos ocasiones he captado una propiedad que desde hacía un año tenía cartel de venta y en tan solo una semana con el cartel de RE/MAX hemos podido cerrar la venta. Me encanta la formación continua que nos ofrece RE/MAX, ya que te ayuda a mejorar cada día para ser una gran profesional, así como la política de premios, considero que es una magnífica forma de motivar e incentivar tanto al Agente premiado como a los que comienzan y ven que se puede llegar.


“Interdependencia” este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el mes de junio y que hace alusión a la necesidad de trabajar de forma independiente, pero compartiendo un conjunto común de principios con otros, trabajando en equipo y haciendo networking ¿te sientes identificada con este valor?
Me siento totalmente identificada ya que es fundamental en este negocio el apoyo de un Equipo, tanto del staff como de los otros Agentes, que te dan la suficiente independencia para trabajar de forma autónoma sabiendo que cuentas siempre con ese respaldo.


Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
Es cierto que al principio saber que no cuentas con un sueldo a final de mes genera inseguridad como dije antes, aunque también es cierto, y fue lo que a mi personalmente me motivó a seguir adelante, ver que los compañeros llevaban ganándose la vida con este modelo de negocio durante años. Lo que si considero que es muy importante es dejarte ayudar y asesorar, rápidamente descubrí que no iba a inventar nada y que las pautas que me daban en la oficina eran las correctas para crecer en este negocio. Observé que los agentes de “éxito” de la oficina hacían todas y cada una de las cosas que se decía en la formación y reuniones de apoyo que iba teniendo, esto me hizo ver claramente cual era el camino a seguir, “el camino ya estaba inventado”.


El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
No hay otra manera de trabajar, esto lo tengo muy claro. Para el cliente todo son ventajas, tiene un asesor Inmobiliario formado y motivado dispuesto a defender la venta de su propiedad por encima de todo. Además, contamos con el MLS que es una herramienta fundamental para que las ventas sean dinámicas y esto se traduce en dar un mejor servicio. Cuando un cliente confía en mi, mi compromiso es dar lo mejor de mi y conseguir el objetivo común “vender su casa”.


¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Con mucho optimismo ya que al entrar en el año 2013 y ser una de las peores épocas de la crisis inmobiliaria pienso que todo lo que venga será mejor.


¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Aunque yo llegué aquí para unos pocos años actualmente es toda mi intención acabar mi vida profesional en esta empresa, continuar aprendiendo y formándome para seguir creciendo y dando el mejor servicio a mis clientes. Formar parte de este EQUIPO me ha cambiado la vida a nivel personal y profesional, ha sido un cambio MUY POSITIVO.


¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Para mi es un orgullo. Tanto yo como el resto de mis compañeros compartimos el ADN RE/MAX por lo que cualquier éxito de esta empresa es un logro personal nuestro también. Por supuesto que repercute personalmente en mi trabajo ya que en este sector como en cualquier otro pertenecer a una compañía con este reconocimiento nos convierte en profesionales cualificados y reconocidos y esto directamente nuestros clientes lo valoran y se benefician.



Si tu también quieres convertirte en un agente inmobiliario de éxito, mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es

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