Lleva poco más de dos años en RE/MAX y ¡ya es todo un agente de éxito! Os presentamos a Carlos Hernández, Agente de RE/MAX Futuro en Salamanca y todo un ejemplo de que si se quiere ¡se puede! Carlos no contaba con experiencia en el sector inmobiliario, y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los agentes más destacados de su zona. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!
¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Antes de empezar a trabajar con RE/MAX no conocía nada del mercado inmobiliario, aunque sí trabajaba en otro sector comercial. Lo conocí por medio de un amigo que me comentó que se iba a abrir una oficina en la ciudad y sin pensarlo fui para que me explicaran por medio de una entrevista en qué consistía. El sistema me gustó a los cinco minutos y ya tenía clara me decisión, aunque como es lógico, en aquel momento tenía muchas dudas las cuales eran relacionadas con el trabajo y no sobre empezar o no. Lo que más me gustó fue la libertad de adecuar el modelo de trabajo a mi forma de trabajar con mis propios clientes que yo podría elegir y la posibilidad de crecimiento rápido sin demasiado tiempo de aprendizaje, además de la gran ilusión de empezar desde cero una oficina y hacerla crecer como así ha sido.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Los comienzos no fueron efectivos, ese puede ser el mejor resumen, pero no tengo un recuerdo malo como para en algún momento tirar la toalla, ¡más bien lo contrario! Seguir mejorando para tener éxito debe de ser el objetivo de cualquier Agente y cuando se llega a él mantenerse y en su caso mejorar. Este trabajo te permite y en muchos casos te obliga a aprender cosas nuevas continuamente y de quien más aprendes es de las personas y de ti mismo más aún que de los inmuebles que vendes. El apoyo de la figura del Broker en estos primeros pasos es fundamental, (aprovecho para darle las gracias por tantas llamadas de teléfono con demasiadas consultas) pero de preguntar y escuchar se aprende siempre con iniciativa propia también y con ello, elegir tu camino y tu forma de hacer las cosas.
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
De la marca sin duda su reconocimiento a nivel mundial y que una misma idea de trabajo esté instaurada en tantos países tan diferentes y que sea con éxito es algo increíble.Para trabajar, el trato tan cercano por medio de la exclusiva de venta que hace que el vendedor deje de vernos como un intermediario que le va a cobrar una comisión muy alta y nos convierte en “compañeros” con un fin común de venta en la que ambos sacaremos un beneficio. Hacer a tu cliente vendedor participe de todo el proceso de venta, en lo bueno y lo malo, hace que te lo ganes día a día y finamente ese vínculo después de la venta no se rompa. La firma de un contrato de exclusiva se convierte en una gran responsabilidad con nuestros clientes de cumplir lo firmado y que vayamos a conseguir un cliente comprador para realizar la operación. Dos clientes satisfechos en la misma operación son contactos de los que antes o después recibirás un referido, los cuales son tan importantes en nuestro sector.
“¡El sistema que funciona!” este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado durante el mes de julio y que hace alusión a la necesidad de conocer y comprender las políticas y procedimientos de RE/MAX (el sistema) para obtener unos óptimos resultados como Agente Asociado ¿te sientes identificada con este valor?
Sin duda que hay que sentirse identificado con ello ya que, de no ser así, difícilmente podremos trasladar esta idea a nuestros clientes.
Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?
En mi caso, nunca había sido autónomo y es cierto que al principio puede suponer un problema para mucha gente y lo entiendo. Yo no lo pensé demasiado y acepté el reto de empezar en algo en todos los aspectos nuevo para mí. Ser constante y teniendo la ilusión de mejorar todos los días es importante y sobre todo marcarte metas a conseguir siempre un poco altas ya que la autocomplacencia nos lleva antes o después al fracaso. Estas pequeñas metas al principio están muy bien para coger ritmo y al cumplirlas sentirte satisfecho de tu trabajo lo que también se traducirá en la ganancia económica suficiente para que aquello insuperable del comienzo como ser autónomo, captación, exclusiva, etc. se convierta en solo eso un comienzo ya superado. Este sector, viéndolo ahora con la perspectiva del tiempo, es una carrera de largo recorrido y no un sprint en el que buscar un beneficio puntual rápido sino el reconocimiento al trabajo bien hecho en todas las operaciones efectuadas.
El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
El trabajo en exclusiva para mi es lo mejor de RE/MAX, es algo sin lo que el trabajo sería muy difícil y sin lo que tendríamos muchas decepciones que firmando un contrato previo nos evitamos. No siempre es fácil de hacer entender y no todo el mundo ha de entenderlo, pero nos permite que al cliente que esté dispuesto a darnos esa confianza hacer un trabajo con plena dedicación y con la tranquilidad necesaria de que con esfuerzo la operación saldrá adelante sin ningún problema.
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Es un buen momento tanto para los que empiezan o se están pensando empezar en este sector tan interesante ya que no van a tener con qué comparar como algunos profesionales del sector de los años anteriores a la crisis que ganaron sin ningún tipo de esfuerzo demasiado éxito y ahora la situación ha cambiado. Los que llevamos poco tiempo sabemos que es un trabajo muy gratificante en muchos sentidos no solo económico y que se puede tener éxito a pesar del mercado actual. Si en estos años te afianzas aún mas y te das a conocer en poco tiempo, estoy convencido que el mercado mejorará y el éxito será mayor aún.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
La perspectiva siempre ha de ser la misma: mejorar. Uno de los múltiples atractivos de nuestro trabajo es que el aprendizaje es continuo y que puedes ir evolucionando y mejorando la forma de hacer las cosas continuamente. Si trabajas, tienes capacidad de aprendizaje, y corriges tus errores el resultado solo puede ser tener éxito.
¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Sin duda es algo a tener en cuenta y ser un agente que de RE/MAX supone un compromiso para que esto siga siendo así.
Si tu también quieres convertirte en un agente inmobiliario de éxito, mándanos tu curriculum a rrhh@remax.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario