TRADCUTOR

jueves, 1 de junio de 2017

Raquel García: "el compromiso con mis clientes es mi principal objetivo como Agente RE/MAX"

Su mayor objetivo es el compromiso con sus clientes. Sin duda, un planteamiento que pone de manifiesto la excelencia y profesionalidad del trabajo de Raquel García. Agente Asociada a RE/MAX Fusión en Boadilla del Monte (Madrid), Raquel nos ha cautivado en esta entrevista donde nos muestra las claves de su éxito y los motivos por los que, gracias a su gran trabajo, sus clientes no dejan de recomendarla. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!


#¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Era agente inmobiliario en otra empresa en la que comencé con 43 años, puesto que anteriormente me ocupaba de mi familia, era ama de casa. Conocí RE/MAX por mi actual Bróker, que era mi jefe en la anterior agencia inmobiliaria donde trabajaba. Me gusta el sector inmobiliario por el contacto que mantienes con las personas ayudándoles a decidir algo tan importante como la elección de su hogar.

#¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Todos los inicios en cualquier trabajo son difíciles, sobre todo cuando no tienes experiencia en el sector inmobiliario. No dispones de viviendas que ofertar, siendo la captación el primer reto al que te enfrentas. Además, tienes que aprender del contacto con las personas, cómo se encuentra el mercado inmobiliario y cuáles son las necesidades de los clientes, tanto compradores como vendedores.

#¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?

Lo mas atractivo, para mí, es disponer de una red de oficinas en toda España con lo que conlleva tener compañeros-amigos en esos mismos lugares, disponiendo de numerosos inmuebles que ofertar a los clientes pudiendo así prestar un mejor servicio a los mismos. 

#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar
a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
La mayor satisfacción es ayudar al cliente a tener un hogar y sobre todo que tras varios meses te encuentres con ellos por la calle y te saluden agradeciéndote la atención y el trato que habías tenido con ellos. Con lo que conlleva que ellos mismos aconsejen a sus conocidos a trabajar con nuestra marca y sobre todo conmigo.

#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día?
Por supuesto que me siento identificada con el, desde el mismo día que pasas a formar parte de la marca solo tienes un objetivo en el día a día, que es el compromiso hacia el cliente.

#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.
El trabajar como Agente Asociado, que implica ser autónomo, para algunos puede ser un inconveniente, pero te brinda la oportunidad de compatibilizar este trabajo con otro y al mismo tiempo te da la oportunidad de organizar tu tiempo y tu trabajo dándote una libertar que a lo mejor no tendrías si dependieras de otros. Trabajar como autónomo para una agencia tiene una buena rentabilidad que se ve reflejada en la cuantía de las comisiones de venta.

#El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?
El cliente, al principio, no entiende el porqué de la exclusiva. Solo cuando hablas con el y le explicas que habrá un único interlocutor que gestionará de manera íntegra todo el proceso de venta de su propiedad en las mejores condiciones y de la manera más rápida y sobre todo cómoda para él, y que a la vez se le van a presentar posibles compradores desde cualquier oficina de la marca o con las que colaboramos, es cuando ve el nuevo concepto de exclusiva.

#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
A mi me han tocado momentos muy buenos y momentos muy malos, no hay que bajar la guardia, hay que seguir día a día cumpliendo eficazmente con tu trabajo, de esa manera siempre hay clientes que depositan su confianza en tus manos.

#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Continuar trabajando en RE/MAX por supuesto, seguir formándome, y seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible. Cuando tu trabajo te gusta, todo es mucho más sencillo.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX?
Realmente eso es lo principal claro, pero también lo satisfactorio que es el contacto con las personas, tanto compradores como vendedores, compartiendo sus sueños y ayudándoles a decidir dónde van a vivir durante mucho tiempo y por otro lado cara al vendedor que, al final del camino de venta, en la mayoría de los casos acabas teniendo un amigo más.

#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?
Es una satisfacción tanto personal como laboral pertenecer a una empresa a la que le dan este reconocimiento, que en definitiva es un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos parte de ella y que diariamente nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.




Si al igual que Raquel, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario