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lunes, 22 de mayo de 2017

Carlos Sánchez,¡una trayectoria de éxitos como Broker de RE/MAX!

Ingresó como Broker de RE/MAX en 2011 con tan solo 27 años y tan solo unos poco años después se ha convertido en todo un Broker de éxito. Os presentamos a Carlos Sánchez, Broker de RE/MAX Horizon en Las Rozas. Consciente de la importancia y el complejo trabajo de un Agente Asociado, RE/MAX Horizon cuenta con una estructura basada en servicios para sus agentes. De este modo, esta oficina con Carlos al frente, se ha convertido en una de las más productivas de la red. Descubre las claves del éxito de Carlos en la entrevista que nos ha concedido. 



#Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?
Lo conocí a través de un amigo de mi padre que trabajaba de Agente para una Agencia REMAX. La seriedad y profesionalidad que se respiraba desde el primer momento y el modelo de negocio, que es muy interesante tanto para Brokers como para Agentes, me parece un sistema tremendamente justo, en el que se premia a los mejores, dado que si alguien es bueno, le permite crecer dentro de la empresa sin límites, tanto económica como profesionalmente hablando. Conozco cómo funcionan la mayoría de agencias tradicionales y cuando conocí el modelo de RE/MAX no hizo falta mirar más. Es un sistema americano, el cual está a años luz del sistema inmobiliario convencional que se trabaja en España.

#¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
Que es un modelo muy justo, muy bien orquestado y que te permite crecer sin asumir grandes riesgos. A parte de la profesionalización del sector, la formación y el apoyo que se recibe siempre desde el primer momento. Los Agentes REMAX son los mejor formados del sector, y lo digo desde la propia experiencia, ya que antes de emprender este negocio, trabajaba en una promotora familiar y éramos los captados por los agentes y agencias y hemos visto de todo, y casi todo, bastante malo y poco profesional.

#El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
Pues ha habido muchas, pero la mayoría las supervisaba y no me involucraba con los clientes, pues el contacto directo con el cliente final es mas labor de los Agentes y yo rara vez trato directamente con el cliente final, pero al principio, antes de tener al equipo actual, era yo el que me encargaba de captar y vender los inmuebles y siempre me acordaré de la primera venta que hice, que fue a unos clientes griegos y fue complicado por el idioma, pero al final acabaron tan satisfechos que me preguntaron si me podían recomendar. Luego las que me hacen especial ilusión son las casas que estamos vendiendo en la urbanización donde me crié, Molino de la Hoz en Las Rozas de Madrid, de hecho, hace poco le hemos vendido un chalet a una compañera del colegio, y me hizo especial ilusión.

#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Pues a nivel personal me la ha cambiado totalmente, ya que es el primer negocio que emprendo y, aunque los inicios fueron duros, plena crisis, muy joven, ¡tenía 27 años!, y sin saber mucho de esto, gracias a la formación y los compañeros que he ido conociendo, me ha permitido ayudar a mucha gente. Además, ves casos de candidatos en las entrevistas con situaciones familiares muy complicadas, a algunos les puedes ayudar y a otros no, pero cuando se deciden a entrar en el negocio y ves cómo van evolucionando hasta convertirse en grandes profesionales y van solucionando sus problemas familiares gracias a este trabajo… para mí eso es lo más gratificante, al final acabamos siendo una gran familia. 

#Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?
Ahora contamos con 25 Agentes y el año pasado cerramos unas 45 transacciones.




#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?
Tenemos reuniones de trabajo todas las semanas, de hecho tenemos dos a la semana, una con el grupo de agentes más experimentados y ya formados, y otra con los Agentes principiantes. Preferimos separarlos porque las dudas que tienen los principiantes no son las mismas que tienen los más veteranos. En estas reuniones tratamos todo tipo de temas, y cuando no tenemos temas que exponer les preguntamos si tienen alguna duda sobre algún tema o quieren exponer algo. También hacemos talleres de vez en cuando para mejorar las habilidades de venta, esto es como un deporte, para ser el mejor tienes que entrenar mucho. Y por último, hacemos eventos más distendidos en los que no se habla de trabajo, aprovechamos los desayunos/aperitivos solidarios a favor de Aldeas Infantiles con las que colaboramos gracias a la central, para reunirnos y conocernos mejor, a los agentes les encanta y se hace equipo. También organizamos en fechas especiales comidas o cenas, de hecho tenemos previsto hacer próximamente, ahora que llega el buen tiempo, una barbacoa en el campo con todo el equipo, ¡no va a ser todo trabajar! ¡También hay que divertirse!


#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?

FUNDAMENTALMENTE Y SIN NINGUNA DUDA, LA EXPERIENCIA con la que contamos en esta oficina es un factor determinante ya que uno de los componentes del staff de la oficina, mi padre, cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector y eso marca la diferencia claramente con otras oficinas y hace que nuestros agentes se sientan muy arropados casi las 24 horas (porque hemos atendido dudas a horas indecentes…). Incluso, gracias a este puntito de madurez inmobiliaria, nos llaman bastante de otras oficinas para preguntarnos y es un placer asesorar a nuestros compañeros en todo lo que podamos. También tenemos un compañero que hace las veces de mentor para apoyar a los nuevos en sus primeros pasos, lo que les da una tranquilidad absoluta saber que tienen ese apoyo constante. Continuamente estamos dando cursos de formación y talleres de materias que los agentes demandan: como por ejemplo el taller de Role Play, donde simulamos llamadas a potenciales clientes; o el redes sociales, en las cuales tenemos gran presencia, ya que es fundamental para generar imagen de marca. Además, contamos con una gran creativa y responsable de marketing y redes sociales, que da soporte a los agentes para que éstos se centren en lo importante y puedan delegar las tareas que más les cuestan pero que son necesarias. Nuestra puerta abierta las 24 horas los 7 días y los 365 días del año, siempre estamos disponibles para nuestros agentes. A parte que hay muy buen rollo, somos una agencia familiar y eso se transmite al equipo.


#El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos?

Le recomendaría que siguiera el guión marcado, ya que es un modelo de éxito probado y hay poco que inventar. Les brindamos a nuestros agentes servicios de consultoría y mentoring permanente. Que aproveche todos los cursos de formación que damos tanto en la oficina como los que nos ofrecen desde la central, ya que la formación es fundamental y marca la diferencia entre un verdadero Asesor profesional de éxito y un mero comercial inmobiliario. Y sobre todo mucha aptitud, paciencia y mente abierta.

#Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017?

Fantásticas, la crisis ya acabó, aunque sus efectos se sigan notando, dado que ha sido muy dura, pero la gente se está animando cada vez más a comprar, los bancos están dando buena financiación y la tendencia está empezando a cambiar. Creo que este es el año definitivo que confirma la recuperación del sector y si se hacen bien las cosas y no se caen en errores del pasado, nos irá bien a todos.


#RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España?
Totalmente merecida, el cliente final suele tener buen concepto de la compañía y eso se nota, la gente se fía más de los buenos profesionales, incluso en las entrevistas de reclutamiento lo notamos, de hecho muchos de los candidatos se informan por Internet y nos eligen por ser una empresa seria, profesional y de referencia.


#¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?
Son varios los factores, pero para mí los principales son, el respaldo de una marca líder mundialmente reconocida, lo cual da seguridad, tranquilidad y confianza a los clientes, formación y apoyo continuo y el factor humano, ya que uno de los lemas de REMAX es que esto es un negocio de personas y eso se nota desde el primer momento en el apoyo que te brindan desde la central de REMAX. TODO hace diferente a REMAX, por ponerte un ejemplo, tenemos algunos Agentes Asociados que empezaron con nosotros, se fueron a probar a otras marcas y no tardaron en volver, eso creo que lo dice todo. Cuando entrevistamos a candidatos que vienen de otras marcas todos nos dicen lo mismo, que allí su jefe no les formaba, les daba lo básico para salir a captar, pero no les forman como Asesores Inmobiliarios profesionales. La sinergia entre compañeros y oficinas, la colaboración, y el saber que estás en una marca en la que prima más la satisfacción del cliente que el beneficio propio, ya que estamos dispuestos a compartir nuestros honorarios con tal de que las operaciones salgan adelante.





Si al igual que Carlos, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es



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