Desde que Isabel Gil decidiera unirse a RE/MAX a finales del 2007, su carrera como profesional de la intermediación inmobiliaria no ha dejado de cosechar éxitos. Segunda en el ranking de agentes por volumen de ingresos en 2009, así como Premio 100% Club Award durante tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011) y premios Club de las Estrellas (I) también en 2009 y 2011, testifican los logros profesionales de esta Agente de RE/MAX Urbe y cuya experiencia os mostramos en esta entrevista
¿Qué hacías antes de ser Agente Inmobiliario en RE/MAX?
Mi carrera profesional anterior se ha desarrollado en el Sector Financiero, mayoritariamente en la Banca Extranjera, y ha abarcado unos 30 años.
Comencé aprobando unas oposiciones de Auxiliar Administrativo de Banca cuando apenas unos meses antes había iniciado mis estudios de la Licenciatura en Derecho en la Universidad, a la que iba en horario nocturno. A partir de ahí, trabajando y estudiando al tiempo, terminé la carrera, y logré "meter la cabeza" en la Asesoría Jurídica del Banco. Después pasé, 1 año más haciendo el "Curso General en la Escuela de Prácticas Jurídicas" y también cursé estudios de Post-Grado otros 2 años para obtener la "Diplomatura como Abogado de Empresa".
Tuve la suerte de comenzar a trabajar en la Sucursal en España del CREDIT LYONNAIS, una Entidad Bancaria francesa, en la que se me dieron toda clase de oportunidades pese a que en la época de la que hablo no era muy común encontrar muchas mujeres en puestos de responsabilidad en la Banca, tanto es así que, cuando dejé esta Entidad, 20 años después, para fichar por mi segundo Banco, había pasado por varios departamentos: Recursos Humanos, Créditos y Garantías, Riesgos, Asesoría Jurídica- y atesorado un valioso entrenamiento.
La siguiente posición también fue en la Sucursal en España de otro Banco francés el CREDIT COMMERCIAL DE FRANCE. Esta fue una época de madurez profesional en la que pasé por varios puestos de responsabilidad como: Directora de la Asesoría Jurídica, Secretaria General, Directora General Adjunta y, finalmente, Directora General para España.La ola de fusiones y adquisiciones en Europa termina afectando a esta última Entidad, y concluyo esta etapa manejando el cierre del CCF en España, que termina absorbido por la Entidad británica HSBC.
Fue un periodo duro porque tuve que despedir a la plantilla, deshacer la cartera de operaciones de la Entidad, entrevistarme con la Inspección del Banco de España, y asegurar un cierre sin sobresaltos.Este entrenamiento me vino muy bien en mi siguiente etapa: en la Sucursal en España del HSBC. Como Directora de la Asesoría Jurídica, el Departamento de Cumplimiento Normativo y el Departamento de Control Interno del Grupo en España, me veo envuelta en la restructuración de sus negocios de Banca Privada en España y, de nuevo, cierre de unidades de negocio, despidos de personal, relaciones con las Unidades de Supervisión bancaria, etc.
Y, finalmente, la última parada, en la Dirección de Cumplimiento para Europa de otra Entidad regulada, la filial en España de una Empresa americana dedicada al negocio del envío de remesas al exterior.
Después de esta última posición, me hice a mi misma la reflexión de que "ya estaba bien de trabajar por cuenta ajena" y que había llegado el momento de dar un giro diferente a mi vida profesional.
¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
La conocí en Septiembre de 2007 a través de un buen amigo que por entonces era Bróker de una oficina RE/MAX, y me invitó a acudir a una reunión de Brokers. Me gustó lo que vi, y me animé a hacer dos Cursos de Formación para Brokers en la Escuela RE/MAX para profundizar en si era buena idea el montar en aquel momento mi propia oficina inmobiliaria. Así que, decidí seguir mi instinto, y comencé a conocer este negocio "experimentándolo en primera persona" como Agente Asociada en una oficina RE/MAX en mi propio barrio.
¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Bueno, por mi etapa profesional anterior, yo ya partía de estar muy familiarizada con la formalización de préstamos hipotecarios y el tema contractual en general que envuelve nuestra actividad y, claramente, pensé que en mi caso podía ser éste un punto fuerte a mi favor. Era consciente no obstante, y aquí radicaba lo apasionante del reto, que nunca antes me había dedicado a tareas comerciales, y me apetecía enormemente probarme a mi misma "fuera de un despacho" y una estructura organizada, y salir a la calle y relacionarme con la gente.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
He de decir que abordar "el cambio de chip" no me fue fácil. Tardé un tiempo en desembarazarme de mis hábitos de trabajo de tantos años en un sector muy regulado como lo es el financiero, pero poco a poco logré adaptarme y ahora estoy encantada
¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Para mí lo más importante ha sido integrar en mi negocio lo que yo considero los 2dosgrandes pilares de la filosofía RE/MAX: el trabajo en Exclusiva, y la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente.
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
Su reconocimiento de marca, las herramientas de marketing, y su apuesta por la innovación y la formación continuas.
¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? ¿Crees que es un buen sistema de trabajo el de los Agentes Asociados?
Sobre todo la libertad con la que manejo mi actividad. También tengo que destacar la generosidad y la capacidad de inter-relación y colaboración que encuentro en los Agentes Asociados de RE/MAXa la hora de compartir operaciones, enviarnos referidos, transmitirnos experiencias, etc. La sinergia es otro gran valor en RE/MAX.
Absolutamente, después de mi experiencia profesional anterior, siempre dependiente y a veces cautiva de las decisiones de otros, ahora siento que yo soy dueña de mi destino y que profesionalmente no tengo más límites que los que yo misma me ponga.
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Me parecen años de auténtica oportunidad. El cliente nos necesita más que nunca y dedicándonos a ellos con profesionalidad y compromiso, estamos creando unas bases muy sólidas para nuestro negocio. También creo que los profesionales que hoy estamos en este Sector, en una situación tan convulsa, saldremos reforzados y con una experiencia única para los tiempos de bonanza.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Este es mi 3er. Año en régimen de cuotas en mi oficina actual, RE/MAX Urbe, en donde tengo las condiciones adecuadas que me permiten un desarrollo profesional que puedo hacer a mi medida. Quiero seguir por ese camino, y también aspiro: a hacer más rentable el tiempo que dedico a la actividad inmobiliaria, y a madurar como profesional del sector ampliando mis conocimientos en otros mercados.
Isabel Gil
Agente Asociada RE/MAX Urbe

No hay comentarios:
Publicar un comentario