TRADCUTOR

sábado, 1 de junio de 2013

Cecilia Bustos. Agente Asociado en RE/MAX Paraíso


Cecilia Bustos es agente asociada a la oficina RE/MAX Paraíso, en Vera, Almería, y conversar con ella es una delicia. En estas ocasiones, cuando se produce un conocimiento más cercano de los mejores vendedores de la Red, uno de da cuenta de por qué lo son, ya que su trato es siempre exquisito y el grado de empatía que consiguen con su interlocutor, sobrepasa la propia relación agente-cliente. Como la propia Cecilia dice, ella se ha aislado de la crisis y no se deja contaminar, charlando con ella consigue además que su interlocutor también se aísle de la misma y que le invada un halo de optimismo. Esta es su forma de ser y hemos tenido la suerte de poder comprobarlo en esta entrevista:

Cuéntanos, brevemente, ¿cuál es tu formación y trayectoria profesional hasta el momento?
Yo soy chilena y hace 9 años que llegué a España, y tuve un restaurante grande con mi marido. El matrimonio se rompió y hubo que empezar de cero, entonces me di cuenta de que en esta zona había bastante movimiento. Hice un estudio de mercado sobre los empleos que me podían ir mejor y me di cuenta de que era éste. Me presenté en la oficina, hice la entrevista con Carlos Dot, mi Broker, y aquí estoy. En Chile hice estudios de Ingeniería, pero sobre todo trabajé en el área de las Relaciones Públicas y la venta de intangibles, por lo que tengo experiencia en esos campos, que me ha sido útil, pero el tema inmobiliario no lo había trabajado nunca.

¿Cómo conociste la compañía RE/MAX?
Como te comentaba yo misma hice un estudio de mercado y hablé también con otras inmobiliarias, pero la entrevista en RE/MAX Paraíso fue la que más me gustó y creo que fue una decisión acertadísima

¿Cómo o fueron tus inicios en este modelo de negocio?
Difíciles, como en todo lo que se comienza, pero me encantó, vi que esto era lo mío desde el principio. Me encantó el sistema, antes se hacían muchos cursos y cuando iba veía la seriedad y profesionalidad de esta profesión, eso me encanta. A pesar de que los comienzos fueron difíciles, a partir de los tres meses, cuando realicé mi primera venta ya me empezó a ir mejor, sobre todo en temas más complejos, como los de notaría, etc. Me vi con más confianza.

¿Puedes decirnos algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo dentro de RE/MAX?
Pues lo mío son las relaciones humanas, la satisfacción que te dan es fantástica, te desarrolla en todos los planos. Te conviertes en alguien, te ganas el respecto de la gente y te forjas tu camino, tu propio nombre. Un sueño que tengo sería, realizar una cena con todos mis propietarios. En este sentido otra cosa que he aprendido y que es impresionante, es que con las familias compradoras desarrollo un feeling especial, que me hace ir más allá de la venta, siempre me pasa, los miro y ya no pienso en la venta, quiero que estén a gusto.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
Todo, pero sobre todo el tema de la exclusividad, tiene que existir, porque es un modelo que le da confianza a la gente, que le da confianza al vendedor. Internacionalmente, recibimos mucha gente de fuera y les encanta el modelo, el hecho de que trabajemos la propiedad en equipo, somos además un grupo muy unido y muy dedicado al trabajo, eso lo percibe la gente. Por otro lado, los clientes están cada día más preparados y uno también debe estarlo para darles servicio, cada día te tienes que preparar.

¿Cómo analizas el momento actual del mercado inmobiliario? ¿Cómo crees que va evolucionar?
La verdad es que me he abstraído totalmente del tema crisis y trato de no contaminarme con nada. Estamos en una zona que crece, lenta, pero crece y se puede ver. Creo que esta tendencia va a continuar ya que seguimos recibiendo clientes, no se ha detenido aunque haya disminuido un poco, por lo que creo que el comienzo del próximo año va a ser buenísimo. Además tengo que decir que decir que tengo un Broker fenomenal, un estupendo profesor y eso ayuda mucho.

¿Qué proyectos o perspectivas de futuro tienes?
Mantenerme y abarcar cada día un pelín más, ya me siento más cómoda con temas legales, por lo tanto mi deseo es ir aprendido cada día un poco más, que nos falta todavía.

Cecilia Bustos. Agente Asociado RE/MAX Paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario