TRADCUTOR

domingo, 1 de septiembre de 2013

Carmen Piquer. Agente Asociado RE/MAX Cony Overseas



Carmen Piquer, es Agente Asociada de RE/MAX Cony Overseas en las Palmas desde el año 2004, un año después de que Alejandro Zwank le propusiera que se incorporara a su oficina. Sus ganas de trabajar, su experiencia en el trato con personas y su vocación comercial la hacen ser uno de esos ejemplos de éxito, una mujer con varios premios a sus espaldas y formada en casi todos los cursos de la Escuela RE/MAX, punto que destaca y recomienda a las personas que estén comenzando o quieran incorporarse como Agentes Asociados. Con varios premios en su trayectoria profesional en RE/MAX entre los que no podemos dejar de mencionar sus 7 Premios Club Ejecutivo y el premio Club Presidente, Carmen Piquer nos cuenta en esta entrevista su experiencia y retos.

¿Què hacías antes de ser agente asociado en RE/MAX?
Durante diez años ocupé el puesto de Directora de Relaciones Públicas en la empresa Home English- firma que se dedica a la venta y distribución de cursos de idiomas a distancia. En esta actividad me ocupaba de entrevistar, contratar y formar a los futuros agentes comerciales de dicha empresa. Me ocupaba igualmente del seguimiento y asesoramiento de los equipos comerciales a los cuales acompañaba en sus visitas comerciales por todo el Archipiélago.

¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
En una ocasión (año 2003) me acerqué a la Oficina Inmobiliaria RE/MAX Cony, la cual estaba muy próxima a mi casa en aquellos momentos. Mi intención era que me ayudaran a vender mi propiedad, y allí conocí a Alejandro Zwanck, esa visita que en un principio era para vender mi piso llegó a cambiar mi vida. Alejandro no sólo me ofreció sus servicios como inmobiliaria, sino que también me brindó la oportunidad de incorporarme a su equipo si en algún momento me interesaba un cambio de actividad.Las cosas nos vienen solas, y el destino hizo que no sólo se vendiera mi piso, sino que yo dejara mi anterior puesto de trabajo en el año 2004, "aun me sonaban las palabras de Alejandro y no lo pensé más". Le visité nuevamente y como sabia que mi vocación de toda la vida era el trabajar como agente comercial, me acogí a la oferta que me había planteado un año atrás.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
El inicio fue duro como en cualquier otra actividad, aunque también es cierto que contando con la experiencia que traía se me hizo bastante llevadero. Estaba acostumbrada a trabajar en la calle vendiendo cursos de puerta en puerta y de trabajo en trabajo, por ello no me era algo desconocido el tratar una actividad de esta magnitud. Pero mi experiencia no sólo me servia para mi trabajo en ese momento, me apoyé en la formación que me brindaba Alejandro, así como en los cursos de RE/MAX España a los que me apunté durante los primeros años de mi profesión. Cursos y oportunidades de formación que aconsejo a todos los compañeros que estén en este momento desarrollando el mismo trabajo como agente asociado.

 ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
He llegado a conocer un concepto muy distinto del que inicialmente tenía sobre lo que era una inmobiliaria, estaba acostumbrada a oír que sólo vendían viviendas y para nada pensaba en el factor humano y en qué medida te pueden llegar a interesar las necesidades de cada uno de tus clientes. He llegado a ser no sólo su agente, sino también su cómplice, amiga, agente turística y confesora, prestando en todo momento un servicio integral en las gestiones efectuadas. Los clientes, como digo no sólo consumidores, sino amigos, me han hecho madrina de boda y de bautizo de alguno de sus hijos, he tenido que acompañarlos en viajes en distintos puntos de la isla, etc.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
Somos "diferentes", profesionales, implicados en una formación continua, gestores en toda regla, luchamos por prestar un servicio completo en todo momento. Y sin dejar de lado la sinergia que tenemos con la totalidad de oficinas cuya implantación y posicionamiento nos hacen cada vez más fuertes en el mercado inmobiliario.
Somos con diferencia la firma que más se conoce en nuestras Islas.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Con bastante optimismo, creo que estamos en el mejor momento para desarrollar nuestra actividad. El mercado nos está esperando y está esperando a todos los que de verdad están preparados para demostrar que podemos conseguir los objetivos que nos marquemos y para este año podemos marcarnos todos los objetivos posibles. Será un año que iniciará un nuevo periodo, el hablar de crisis tiene que ir acabando, llevamos varios años luchando y preparándonos para conseguir lo que se espera de nosotros. Los compradores y los inversores están ahí, han ahorrado para que le ayudemos en sus compras y quién mejor que nosotros que hemos seguido formándonos para poder asesorarles en todo momento.

 ¿Qué proyectos o perspectivas de futuro tienes?
Seguir en RE/MAX por supuesto. Intentar ser una de las mejores agentes y llegar a conseguir todos los objetivos que me he marcado Y quien sabe, llevo años pensando en abrir mi propia oficina. No me asusta para nada y teniendo en cuenta que soy de Valencia, quien sabe puedo abrirla tanto en Canarias como en la Península. Animo desde aquí a todos mis compañeros a no bajar la guardia, a seguir con la formación continua y que con optimismo sigamos en la misma línea de trabajo que hasta ahora venimos desarrollando. ¡Quiero que nuestros carteles inunden toda España!

Carmen Piquer
Agente Asociado RE/MAX Cony Overseas

No hay comentarios:

Publicar un comentario