Andrés Martín Pedrero es Agente Asociado de RE/MAX desde el 2007. Seis años en los que no ha dejado de cosechar éxitos tal y como lo demuestran los premios Club 100% 2012 y Club de las Estrellas 2012 obtenidos en su carrera y que vienen a avalar su profesionalidad. En la actualidad Andrés es Agente Asociado a la oficina madrileña RE/MAX Urbe y está muy especializado en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La motivación y el afán de superación han sido sin duda una de las claves de su éxito en la compañía. Si quieres conocer un poco mejor la historia de otro de los agentes de éxito de RE/MAX no dejes de leer la entrevista que nos ha concedido.
¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?
Anteriormente trabajé Director Comercial Zona sur de Madrid de agencias de Viajes, como Marsans y Viajes Iberia. Durante esa etapa coordinaba equipos de ventas y gestiones de grupos, estando entre las 5 Oficinas de mayor facturación en España. Esto lo desempeñe durante 16 años.
¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año?
Concretamente conocí RE/MAX en 2004, por un anuncio de trabajo , pero no me convenció dado que yo pensaba en esa fecha que los vendedores no necesitaban una agente inmobiliario, yo había comprado y vendido particularmente cinco viviendas y pensaba que no era buen momento para comenzar la andadura en REMAX. Pero fue en el 2007, en una entrevista con un Broker y cuando comenzó la crisis, amigos que tenía en el sector me informaron que las cosas no les iban también pero que seguía habiendo muchas casas en venta, Entonces, detecté que era un buen momento y que posiblemente los vendedores me necesitarían.
¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
El sector inmobiliario es un sector que siempre me gustó. En mi vida personal ya había realizado varias transacciones de venta y compra, ya que al igual que mi trabajo anterior, se trataba de gestionar personas . Y es que, según me dijo el primer Broker para el que trabajé, se trata de un trabajo de relaciones entre personas. Y sobre todo porque el producto no es mío, es de mi cliente, y yo gestiono los recursos y el tiempo para que la venta se produzca. Además, este es el sector en el que gracias a que puedes planificar tu profesión puedes conciliarla perfectamente con la vida personal
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
El primer mes bastante duro, hasta que realicé 2 cursos en la Escuela RE/MAX y fui a la primera convención, donde conocí a Ángelo Fradera y realmente me explicaron los procesos que debía de seguir, y simplemente copié lo que los agentes de éxito realizaban. Este fue un punto de inflexión para mi, ya que mi vida profesional cambió radicalmente. Y desde ese primer mes muy duro, cada día y cada semana y cada mes y cada año es mejor que el anterior y no hablo solo de éxito económico.
¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Aprender a decir NO a tiempo, que no todo el mundo querrá trabajar conmigo, que no sólo hay que hacer planes para la empresa si no para la vida. A tener una misión profesional y personal y a unirlas. Y que la mayoría de las personas son buenas.
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
La marca en sí me impulsa a la ilusión y la motivación. Siempre quise trabajar en una marca norteamericana reconocida y con filosofía propia.
¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Que cada día desarrollo mi propio negocio con la ayuda y colaboración de personas que están creando a la vez su negocio, y que lo más importante no es el dinero y las casas , sino las personas que componemos la familia RE/MAX y las personas a las que ofrecemos servicios.
¿Crees que es un buen sistema de trabajo el de los agentes asociados?
Es un excelente fórmula de trabajo al poder desarrollar tus cualidades y actitudes en colaboración con personas que quieren hacer crecer su negocio, y que los resultados están directamente relacionados con tu implicación en el proyecto, aunque el sistema de cuotas debería ser más homogéneo en todas las oficinas.
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Con una actitud Positiva, con Optimismo por que al llevar tan poco tiempo en el sector cada día aprendo más, cada mes conozco a más personas, y cada año voy creciendo, si como dicen algunos estos son los peores años, no me quiero perder cuando vengan mejores tiempos. Y como siempre desde que soy pequeño, lo que ocurra en mi vida tengo la opción siempre de mejorarlo.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Mi futuro pasa por seguir creando un Equipo en la zona sur de Madrid, y seguir educando a los clientes del sector Inmobiliario y del trabajo que desarrollamos a la hora de ayudar a las personas a tomar sus decisiones con la información precisa y veraz de la zona donde quieren vender su vivienda. Además tengo planificada una misión desde hace ya 10 años, y es conseguir que las personas (vendedores, comerciales, asesores) puedan crecer, sean capaces de asesorar a sus clientes y mejorar día a día en su empeño profesional.
¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada como uno de los mejores lugares para trabajar en España? ¿Crees que este aspecto puede repercutir positivamente en tu trabajo?
Que sea una de las 12 mejores empresas donde trabajar ya lo tenía claro hace 6 años, es así y debe ser así, porque somos los agentes los que decidimos asociarnos, los que desarrollamos la empresa desde abajo, y porque las acciones desarrolladas por RE/MAX y su filosofía de RE/MAX y sobre todo su Presidente Javier Sierra, van destinadas al crecimiento y desarrollo personal y profesional del agente. Y esto debe de influir e influirá positivamente a la hora de reclutar nuevos agentes, y los clientes , por que las personas queremos trabajar con gente positiva.
Andres Martín Pedrero. Agente Asociado RE/MAX Urbe
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