Jonathan Herrera es Agente Asociado de RE/MAX Arcoiris en Telde desde el año 2007. Gran entusiasta de esta profesión, el enorme esfuerzo y tesón con el que este agente desempeña su trabajo diario han logrado que durante el pasado 2011 Jonathan se haya convertido en el agente número 1 de España tanto por volumen de ingresos como de transacciones. La atención personalizada que brinda a cada uno de sus clientes así como la importancia que le da a la satisfacción de los mismos, son sin duda, alguna de las claves de la exitosa carrera profesional de este joven agente.
Jonathan, ¿qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?
Antes de ser agente Inmobiliario me dedicaba a negocios de vending en Las Palmas.
¿Cómo conociste la compañía RE/MAX?
La conocí por casualidad, concretamente a través de una oferta laboral en Infojobs. La verdad es que siempre me había parecido interesante el mundo inmobiliario y siempre había tenido curiosidad por probar en el, envíe el curriculum y me llamaron.
¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?
Como había comentado, siempre me había seducido el mundo inmobiliario ya que mi padre está muy relacionado con el mundo de la construcción, y yo estuve varios años trabajando con él compaginándolo con mis estudios. Él es Jefe de Obra y yo era su ayudante, veía llegar los comerciales de la promotora con los clientes y me llamaba mucho la atención.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas?
Mis inicios fueron muy duros, empecé justo en el Iceberg de la crisis cuando estalló lo de las hipotecas Suprime y los bancos cerraron el crédito. Además, siempre me comentaban que yo era demasiado joven para desempeñar esta profesión. Mi primera venta fue a los 9 meses, la segunda al año y a partir de ahí despegue. Tuve momentos muy bajos y estuve a punto de dejarlo porque no me veía capaz. Sin embargo, gracias a mi Broker Carlos Bello decidí quedarme y ponerme a trabajar duro, y luego a las pocas semanas, pasó un hecho en mi vida que me marcó, mi mujer se había quedado embarazada de mi hija mayor. Sin duda, ese fue mi punto de inflexión y lo que verdaderamente marcó mis objetivos y me dio la motivación suficiente y la seguridad para dedicarme a pleno rendimiento a esta profesión
¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
Todo lo que he aprendido ha sido gracias a mis Brokers Carlos y Rafa, a nuestras coordinadoras, María en su momento y a Lara, y a nuestro Manager José Vicente. Día a día fui aprendiendo cosas nuevas, a parte de todos los cursos que he hecho de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y que seguiré haciendo porque en este negocio siempre se aprenden cosas nuevas, y está en continua evolución.
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX?
Lo que más me gusta de la marca RE/MAX es que te da una gran seguridad, ya que trabajas en una multinacional reconocida y que tiene un nombre. La libertad es otro de los puntos que más me gustan, ya que con RE/MAX yo soy el dueño de mi negocio, lo hago crecer día a día y yo soy la única persona responsable de el. A su vez, también destaco la tranquilidad que me brinda RE/MAX, porque sé que hago lo que verdaderamente me gusta, soy feliz desempeñándolo y creo con total seguridad que me jubilaré desempeñándolo.
¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? ¿Crees que es un buen sistema de trabajo el de los agentes asociados?
Me gusta la libertad y la posibilidad de tener ingresos infinitos, ya que cada uno se marca sus metas y objetivos, pero depende de cada persona creérselo y ponerse en ello.
Acabas de ser reconocido como el agente número uno de RE/MAX en España, tanto por el número ingresos como de transacciones, ¿cuáles son las claves de tu éxito y qué consejos darías al resto de agentes de la red para obtener alcanzar el éxito obtenido?
No tengo ningún secreto que no conozcamos todos los Agentes Asociados. Lo principal es la actitud, hay que tener una moral de hierro aunque las cosas no te salgan bien, confiar en todos tus compañeros y colaborar lo más posible con todos ellos tanto de RE/MAX como de las demás inmobiliarias. Hay que pensar que este es un negocio de personas no de casas, y que debemos de comprender las verdaderas necesidades de nuestros clientes y darles el mejor servicio, lo peor que podemos pensar es que son un cheque y hacer todo lo posible para cobrarlo. Si esto fuera así estaríamos traicionando en espíritu RE/MAX y a nosotros mismos. Lo que yo recomiendo es ser antes que nada persona, tratar a nuestros clientes como si fueran de nuestra familia, lo que sin duda hará ganarnos la confianza del cliente, quien a su vez te recomendará, sin duda, el mayor premio que podemos tener, incluso mayor que el dinero, que es algo totalmente secundario.
Precisamente, los referidos son para ti una importante fuente de clientes, ¿por qué recomiendas el trabajo con referidos y como lo desarrollas en tu caso?
Recomiendo el trabajo de referidos porque hace mucho mas sencillo nuestro trabajo. Al ir recomendado, el cliente te espera con las puertas abiertas de su casa y está mucho más receptivo a la hora de plantearle como tendría que ser su plan de venta y es la culminación de un trabajo bien hecho con otros clientes que te han recomendado, esta es la verdadera satisfacción de nuestro trabajo. Yo lo desarrollo en mi caso intentando hacer lo mejor posible mi trabajo, y recordándole a ese cliente satisfecho que si conoce a alguien que necesite de mis servicios que me recomiende
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
¿Momento de mercado? Yo no conozco otro mercado que no sea el actual, hay que adaptarse, tener una moral de hierro y una actitud muy positiva, esa es la única manera de que nos salgan las cosas bien. Soy consciente de que soy persona y tengo altibajos, pero tengo una motivación extra que es mi familia y mis
compañeros, que cuando me ven falto de moral me recargan las pilas.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Mis proyectos para este año pasan por aflojar un poco mi ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a mi familia. El pasado año les dediqué poco tiempo, y acabo de ser padre de nuevo, y mis hijas necesitan a su padre. En cuanto al trabajo he decidido este año ser más organizado, más atento y seguir formándome para intentar dar el mejor servicio posible y sobretodo potenciar más las recomendaciones de mis clientes, porque creo que es el futuro de mí negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario